Coleccionando rincones de la geografía andaluza, e incluso de fuera de esta, Catering El Cine trabajó una boda en El Granado, en la provincia de Huelva. Lo bueno de mover equipo técnico y humano para dar lo mejor de nosotros mismos en cada ocasión nos supone un reto, pero también una oportunidad de aprender, de inspirarnos, de acercanos a nuevos pueblos y formas de ser.
Encantados, por lo tanto, de ser partícipes en el día más importante de la relación de José Miguel y Alba. Al menos, por ahora.
Una boda en El Granado
Ubicado a 60 kilómetros de la provincia de Huelva, El Granado contaba en 2011 con solo 573 habitantes. Un número que aproxima a esa idea de pueblo tradicional, en el que todos sus vecinos se conocen. Ellos, con su calidez, consiguen transformar en evento a la altura de fiesta local lo que, en realidad, es una boda.
Y eso que su cercanía con la vecina Portugal le otorga cierta internacionalidad. En su término se encuentra el último tramo navegable del río Guadiana, el Puerto de La Laja. Destaca el Puente Internacional del Bajo Guadiana que acerca a la aldea portuguesa de Pomarão.
La boda en El Granado, pues, prometía.
El enlace de José Miguel y Alba
Es ese marcado carácter rural el que hizo que cada capítulo de la boda se conviertiera en algo pintoresco, desde la ceremonia en la bonita y pequeña Parroquia de Santa Catalina. Sus exteriores fueron un escenario más de la boda, mucho más allá del paseíllo inicial de los novios con dirección al altar.
En los bodegones decorativos ubicados en la zona lo romántico fue el hilo conductor. Para el mesero o seating, por ejemplo, usamos cajones de madera, cestas de mimbre, retales blancos, faroles y toques de verde.
Este espacio abierto sirvió también para tomar los primeros aperitivos. Contó con mesas altas, el cortador de jamón de rigor y un tenderete con cartuchitos, que suelen contener pescaíto frito.
Eran los prolegómenos a la entrada en un salón de celebraciones tradicional al que se había dado un toque especial, potenciado con nuestros propios detalles decorativos. A destacar las guirnaldas vegetales en el techo, a modos de lianas y con luces.
Con todo, la boda en El Granado dejó un resultado más que satisfactorio. Damos la enhorabuena a los novios por su buen gusto y a los invitados por su implicación. ¡Felicidades!
Catering El Cine
Boda en El Granado: José Miguel y Alba