Catering El Cine ha estado presente en celebraciones muy diversas, por tipo o por escenario. Sabemos que las bodas tipo cóctel van ganando peso, por lo que basándonos en nuestra experiencia damos algunos consejos a las parejas que quieran optar por este formato.
1. La organización es fundamental
El éxito de cualquier celebración depende de la buena planificación, pero en las bodas tipo cóctel esto adquiere incluso más sentido. Hay mucho en lo que pensar, como iremos viendo.
2. No os paséis con las invitaciones
Quienes optan por este formato prefieren que los invitados alternen de forma agradable entre ellos, sin restringir la compañía ni la conversación a lo que ofrece una sola mesa. Pero si hay muchos invitados, ese ambiente se puede tornar demasiado caótico.
3. ¿Y si apostáis por lo informal?
El hecho de que no haya seating plan y los invitados no queden encorsetados en un único espacio gran parte de la celebración, ya implica cierta apertura a lo informal o, al menos, a lo distendido. Explorad las posibilidades de ir más allá.
4. Informad sobre el tipo de evento
Es de los mejores consejos que te podemos dar para una boda tipo cóctel. La idea es que pasen mucho tiempo de pie, así que querrán elegir un atuendo y calzado acordes, entre otras cosas.
5. Buscad la comodidad de las personas invitadas
Aun avisando con tiempo, no estará de más que dispongáis algunos enseres para cubrir los despistes y como alternativa. Hablamos de cubretacones para andar por el jardín o de zapatillas de esparto. Se pueden sumar a otros, como el paipay o abanico si hace calor.
6. Elegid preferiblemente exteriores
Un enclave con encanto, con exteriores lo suficientemente extensos y una vegetación bien cuidada, puede convertirse en el marco ideal. Los novios saben que el sitio suma, y suelen elegir con mucho criterio dentro de sus presupuestos.
7. La importancia de la decoración
Os aconsejamos pensar en alguna temática que sirva como hilo conductor, algo que os guste. La estética del escenario es una parte fundamental en las bodas de hoy, también en las de tipo cóctel.
8. Pensad diferentes rincones
Dado que todo se desarrollará en un mismo espacio, lo ideal es que contempléis diferentes rincones para romper la uniformidad, componiendo una especie de collage bajo el mismo hilo conductor que aporte estética. Podéis aprovechar las diferentes mesas con comida y bebida, pensadas para reforzar: rincón americano con hamburguesas y perritos, rincón de sushi, de quesos, de cócteles…
9. Haceos con el mobiliario indispensable
Además de las mesas con comida y bebida, debe haber algunas mesas altas para mayor comodidad, así como sillas. Son muchas horas de pie y los invitados se irán cansando, sobre todo los de edades más avanzadas.
10. La música como hilo conductor
Sería buena idea que la boda tipo cóctel estuviera amenizada con música durante la comida, además de la fiesta de después. ¡Saldrá de 10!
Cine Catering
10 consejos para que tu boda tipo cóctel sea un éxito