Las bodas en 2020 nada tienen que ver con lo que ocurría hasta la llegada del Covid-19. La pandemia nos sitúa a las empresas de catering en una posición de clara incertidumbre porque no se sabe cuándo se podrán volver a celebrar eventos sociales sin restricciones.
Hasta la llegada de la vacuna parece que todo pasa por distanciamiento social, reducción de aforos y muchas medidas de higiene y seguridad. En cualquier caso, la situación volverá a su cauce y, cuando eso ocurra, habrá que estar al tanto de las novedades en eventos como bodas.
Una de las prácticas que está tomando fuerza en los últimos años es la celebración de una postboda. ¿Qué lleva a los novios a optar por esta fórmula? Te mostramos algunos detalles a continuación.
Un evento mucho más relajado para los novios
Siempre se insiste en que la boda es el día más feliz para los novios. Sin embargo, la llegada hasta ese día y el propio de la boda implica superar muchos nervios y llegar hasta él tras semanas de preparativos. La traducción es que, a menudo, quien más disfruta no es la pareja que se casa, sino muchos de los invitados.
Un buen modo de que la boda sea disfrutada por los novios es haciendo una celebración postboda, pues ahí se dejan atrás todos los nervios y se puede disfrutar de manera más intensa.
Más cercanía e intimidad
La celebración postboda es también la oportunidad de reunir en un evento social y familiar solo a un círculo más reducido de invitados, de modo que el encuentro sea más fácil de gestionar y haya ocasión de conversar con todos los comensales y vivir esta reunión de manera más intesa.
Por otra parte, las celebraciones de este tipo no suelen ser tan formales, sino que son eventos que se aproximan más a reuniones coloquiales. En este sentido, no suele ser necesaria la contratación de un menú de boda al uso, valdría con cócteles y aperitivos variados.
Dejar atrás los nervios de la boda, disfrutar con un círculo cercano de familiares y amigos y comenzar a comprender lo que supone el matrimonio son razones más que de sobra para interesarse por una celebración postboda. ¿No lo habías pensado nunca?