Hablar en público en una boda no es la mayor preocupación de los novios en su día más especial, pero siempre supone una responsabilidad importante. Si quien tiene que tomar la palabra es un invitado, su nerviosismo sí le puede jugar una mala pasada. Sea como fuere, hoy te mostramos algunos consejos para triunfar en el brindis de la boda.
Organiza tu discurso con un guión bien diseñado
No vale cualquier momento para ofrecer el brindis. Debe ser uno en el que la audiencia pueda prestar atención, no haya ruido excesivo y los novios te den el beneplácito.
A esto hay que sumar una duración adecuada, que no resulte muy prolongado en el tiempo. De tres a cinco minutos es suficiente. Si se lee o no el discurso, eso ya depende del orador, pero lo que sí es importante es que sea natural, que la lectura únicamente sirva como guión. No es leer un texto, sino interpretarlo y hacer partícipes a todos los invitados de esa historia.
De qué debes hablar en el brindis
Otro de los consejos para triunfar en el brindis de la boda es acertar con el contenido. Hay que agradecer a los invitados su presencia, nombrar a las dos familias, contactar con una persona de la otra parte para ver si quiere participar en el discurso, hablar sobre los novios y desarrollar temas que sean de interés para toda la audiencia, no únicamente vivencias personales.
Es mejor dedicar unas palabras personales y no muy grandilocuentes, que sean sinceras y se adapten a tu forma de ser, pues eso es lo que esperan los novios oír. Por otra parte, la naturalidad también se muestra en la forma de entonar. Hay que hablar de manera correcta, pero sin impostar un acento o un lenguaje. Todo esto se consigue con mucha práctica, con investigación previa sobre lo que se quiere contar y con tranquilidad en el día del brindis.