Las bodas con aforo reducido pueden ser la tónica habitual que inunde este año 2021, pues la pandemia sigue estando muy presente. En esos casos, o incluso cuando se celebra una segunda boda, una celebración íntima resulta perfecta para reunir a familiares y amigos más cercanos.
Hoy te proponemos algunos consejos para celebrar una boda íntima y que el evento sea inolvidable.
Más tiempo para dedicar a invitados
El primer punto más que un consejo es una consecuencia. Al tener menos invitados, los novios pueden compartir más tiempo con ellos, y de mayor calidad. Así se puede ampliar la variedad de espacios para celebrar la boda y ganar originalidad en la celebración.
Bodas más emotivas
Si lo que buscas es ganar en emotividad, una boda íntima es la mejor elección. Los encuentros con familiares y amigos son más cercanos y se puede poner realmente el foco en contar la historia de amor, sin estar tan preocupado de atender a tantos invitados.
Más libertad para los novios
Los formatos con menor aforo permiten a los novios alejarse de los corsés propios de bodas más multitudinarias, donde el protocolo sí obliga a propuestas más clásicas.
Un evento más económico
Este es uno de los consejos para una boda íntima que más cautiva a los novios. Al tener menos invitados, la cuestión financiera se aclara bastante, pues no es lo mismo una inversión para cubrir a 150 invitados que a 50.
Una decoración más cuidada
Todas las ventajas se resumen básicamente en una, hay más tiempo para preocuparse por detalles clave, como el de la decoración. En las bodas íntimas, la decoración es más cuidada y puede generar un mejor impacto visual.
Facilidades para la organización
Ya se cuente con wedding planner o no, lo cierto es que celebrar una boda de este tipo permite ser más flexibles con el tiempo. Ya no harán falta tantos meses para ponerlo todo a punto, se gana tranquilidad en ese aspecto, pero ojo, no hay que dejar que nos pille el toro.
Una solución obligada
Ya lo comentábamos al inicio, la pandemia ya provocó cambios significativos en la temporada de bodas 2020. Este 2021 va a ser muy similar. La solución para ello es decantarse por una boda íntima que ofrece mejores condicionantes para adaptarse a esta circunstancia de limitaciones de aforo y movilidad.
Una boda más familiar
Otro de los consejos para una boda íntima que resultan clave es repensar el evento como un día inolvidable. No importa que sea con menos invitados de los deseados, pues los que acompañarán a la pareja serán los imprescindibles. Esta idea, y cuidar al máximo los detalles, harán de un evento de este tipo un recuerdo imborrable y feliz.
Las bodas de destino
Otra tendencia que puede resultar interesante para celebrar bodas íntimas son las destination wedding, que consisten en compartir con los invitados, un grupo reducido, varios días de fiesta alojados en un mismo espacio. Así puede haber tiempo para celebraciones más intensas, ratos de calma y conversaciones más profundas.
Una boda íntima no es sinónimo de mala planificación
El último de los consejos para una boda íntima es cuidar al máximo la organización. La reducción de aforo permite más libertad, pero obliga a estar pendiente de todos los detalles, pues de lo contrario el resultado no será el deseado.