Organizar una boda cada vez es más difícil, la proliferación de programas de cocina o de blogs donde se ensalzan las nuevas técnicas culinarias hace que cada invitado que asiste a una boda tenga a un crítico de cocina dentro.
A continuación os comentamos algunas de las peores cosas que pueden pasar en un banquete.
Fritanga de bar en una boda de cóctel
Desde hace unos años es tendencia organizar bodas de cóctel, para que sean más distendidas y menos encorsetadas. Pero ojo, eso no significa tener que evitar el marisco y apostar por fritanga de bar de menú.
Prohibidos los alimentos de bote
Cantan mucho, sobre todo en las ensaladas. Hojas de lechuga envasada, maíz dulce de bote, zanahoria rallada de frasco… e ídem ocurre con las salsas y aliños. Todos sabemos a qué sabe la salsa de tomate del supermercado.
Pescado y carne con la misma salsa
Todos hemos estado en bodas donde la salsa del pescado y la carne son sospechosamente similares. La polivalencia de las salsas, que combina bien tanto con pescado como carne es otra de las peores cosas que pueden pasar en un banquete.
Eliminar la recena
Otra de esas peores cosas que pueden pasar en un banquete es que los novios no reserven un poco de presupuesto para la recena durante la fiesta. En muchas bodas optan por ofrecer frutos secos y golosinas en lugar de picoteo frío o unas paellitas.
Productos de la zona
Si vas a una boda en la costa gallega, que menos que tener un buen marisco. Y si vas a Ávila, un buen chuletón. Aunque la cocina se ha globalizado, y eso es positivo, hay que respetar la tradición, una paella de pescado en Soria no sabrá igual que en Alicante.
Una tarta de merengue
Hay pocas cosas más viejunas que una tarta de pisos a base de merengue. De las peores cosas que pueden pasar en un banquete es el numerito de los novios cortando la tarta con una espada de acero, ni aunque sea acero valirio.
Demasiada comida
Quedarse corto en una boda es un peligro, pero pasarse por exceso es igualmente peligroso. Que los platos en una boda vuelvan a cocina intactos porque los invitados no pueden ni siquiera probarlos da mala imagen y es, incluso, irresponsable.
Alimentos congelados
Es una de las peores sensaciones en una boda, que estés comiendo un plato y, de repente, notas un frío polar que indica que esa pieza, fresca, fresca, no es. Es mejor quitar un plato que ofrecer uno malo y barato.
Garrafón en la barra libre
Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Igualmente eso puede indicarse para la cantidad. Es mejor ofrecer buena bebida durante un ratito corto que contratar una barra libre de dudosa calidad.
Catering El Cine
Las 10 peores cosas que pueden pasar en un banquete