Una boda supone un esfuerzo económico importante, tanto para los organizadores, los novios y sus familias, como para los invitados. En esta ocasión vamos a comentar algunos datos interesantes sobre los invitados.
Os comentamos los gastos más comunes a los que tienen que hacer frente los invitados a una boda. ¿Quieres saber cuánto cuesta ser invitado a una boda?
¿Cuánto cuesta ser invitado a una boda?
Obviamente el precio va a depender del tipo de invitado. El primer concepto que suma es el de la despedida de soltero o soltera, en este apartado ya hay que contar con al menos unos 70 euros, si no incluye viaje.
El gasto principal es el de pagar el cubierto, que son cuanto menos unos 100 euros por persona. A la pregunta de cuánto cuesta ser invitado a una boda hay que añadir que además de pagar el cubierto, a los novios se les deja un obsequio económico que será mayor o menor dependiendo de la cercanía.
Hasta el momento son ya cerca de 200 euros únicamente entre despedida de soltero y pagar el cubierto. Otro gasto importante es el del vestido, el precio mínimo suelen ser 100 euros, a lo que hay que sumar peluquería (más costosa en las mujeres), unos 40 euros.
Gastos opcionales
A partir de aquí, existen ya gastos opcionales, como la foto de grupo que pueden ser unos 10 euros; o el desplazamiento de ida y vuelta hasta el lugar de la ceremonia, que si es en taxi va a suponer al menos otros 20 euros más.
Resumiendo, a la pregunta de cuánto cuesta ser invitado a una boda, la respuesta se cifra en los casi 400 euros. Como comentamos antes, todo va a depender del grado de cercanía a los novios y en ciertas ocasiones, este gasto puede ser menor.
Catering El Cine
¿Cuánto cuesta ser invitado a una boda?