La decoración en una boda es uno de los elementos imprescindibles a cuidar. En las mesas, es habitual que se incluya la cartelería, algunos detalles de boda, el sitting y las minutas, pero además es posible incluir otros elementos, que son los que os comentamos a continuación.
¿Por qué utilizar mesas redondas?
Las mesas redondas son ideales para sentar en ellas a grupos de ocho o diez personas. Favorecen la comunicación entre los comensales y permite agrupar en ellas a invitados por vínculo familiar, de amistad o de afinidad. Así mismo, estas mesas ocupan menos espacio que las rectangulares.
Decorar mesas redondas: mantelería y vajilla
El primer aspecto de importancia a la hora de decorar mesas redondas es la elección de la mantelería y la vajilla. Las opciones son varias, pero debe existir cierto lenguaje narrativo. En los manteles es habitual optar por modelos largos, caídos, antes que por caminos de mesa, que son más comunes en las mesas rectangulares.
La mantelería debe ir armonizada con el bajo plato, con algunas de las copas o con los lazos a colocar en las sillas.
Centro de mesa único
Colocar un único centro de mesa para decorar mesas de boda redondas permite que todos los comensales lo aprecien por igual. El centro de mesa puede incluir tarros o jarras de cristal, libros o cualquier otro elemento que responda al gusto de los novios.
Estos recipientes se pueden llenar con flores de temporada, frutas o con plantas para componer bodegones que den vida al centro de mesa.
La altura de visión
Con el fin de no interrumpir o impedir el contacto visual entre los comensales, no es recomendable que los centros de mesa sean muy altos, de modo que no exista obstáculo visual entre las personas que se sientan a la mesa y quieren compartir charlas.
Cuidar los detalles
Una última recomendación para decorar mesas de boda es cuidar algunos detalles: servilletas envueltas en cintas de rafia, el nombre de cada comensal sobre su plato, ramilletes de flores a juego con el ramo de novia para las invitadas… Estos y otros detalles le pueden dar un toque original a la decoración de las mesas, y por extensión, del salón o espacio en el que se celebre el banquete.
Cine Catering
¿Cómo decorar mesas de boda redondas?