Casarse al exterior es una práctica muy aconsejable en España, y en concreto en el sur del país, debido a las buenas condiciones climáticas que se dan durante buena parte del año. Celebrar este evento en un jardín, sin importar las dimensiones, pero siempre que sean suficientes para acoger al número de invitados deseado, es siempre más agradable que hacerlo en un espacio cerrado. Te mostramos a continuación algunas ideas para decorar un jardín para tu boda.
Dale un aire vintage a tu boda
El estilo vintage se puede conseguir con varias propuestas. Te dejamos dos fáciles de lograr. La apuesta romántica consiste en utilizar textiles con fibras naturales, cestas de mimbre, jaulas blancas, muchos elementos vegetales (flores y arbustos) y más elementos decorativos en los que abunden los tonos pastel. Por su parte, si apuestas más por una decoración retro puedes incluir baúles, cajas de madera, discos de vinilo, viejos tocadiscos e incluso alguna gramola.
La propuesta campestre
Una variante que te asegurará sin duda el éxito a la hora de decorar un jardín para tu boda es el estilo campestre. Para ello podemos usar útiles y aparejos de labranza, pequeñas estacas de paja, cajas de madera, luces que cuelgan y otros elementos que recuerden al estilo de vida campesino.
Apostar por un estilo más moderno y minimalista
El minimalismo es el estilo decorativo que se caracteriza por conformar espacios diáfanos, donde todo aquello que no es esencial, se elimina. Esto, traducido a la decoración de un jardín para boda, implica colocar pocas mesas y sillas de color blanco, algunas luces que cambian de color y dejar mucho espacio libre para favorecer el trasiego de los invitados.
¿Qué ocurre con los pequeños?
Los niños están excluidos de muchas bodas, o al menos, se pide a los invitados que amablemente acudan sin pequeños. Sin embargo, ¿cómo excluimos a los niños de una boda en un jardín, donde posiblemente van a tener más espacio para jugar y divertirse?
En estos casos, una buena solución para combinar la presencia de adultos y de niños es incluir una zona infantil con atracciones, un parque de bolas, un castillo infantil y un animador cultural. De este modo, adultos y pequeños podrán disfrutar libremente del evento.