Todas las parejas que desean casarse intentan que su boda sea original y diferente, que cautive a sus invitados y que suponga un recuerdo inolvidable para toda la vida. Existen muchas fórmulas para conseguir este objetivo, así que te presentamos cuáles son esos detalles de boda que hay que cuidar para hacerla única.
Decoración siempre fiel a los gustos de la pareja
En una boda se suceden numerosos escenarios: la zona de recepción, el lugar del banquete, la pista de baile, el escenario para la música en directo… hasta los baños. Todas estas áreas han de ir decoradas como deseen los novios, sin dejar ningún hueco olvidado.
Un primer consejo es dejar claro ya en la recepción al lugar de celebración cómo va a ser la boda, para que los invitados se hagan una idea. Así, son recomendables carteles para la orientación, el plan de mesa y pequeños puestos de comida y bebidas refrescantes, para facilitar las interacciones sociales.
¿Cómo han de ser las lecturas?
Tanto en las bodas religiosas como en las civiles, las lecturas representan un momento muy emocionante. Aquí se incluyen los votos de la pareja y las palabras que dedican familiares y amigos. En este último caso es importante hacerlas ágiles, para que no resulten demasiado intensas y resten ritmo a la ceremonia.
Ideas para sorprender a los invitados
Volviendo más a detalles de boda diferenciales, hay algunas propuestas que van a generar mucho interés y harán que la jornada sea más divertida. Prueba con las siguientes: un photocall personalizado para compartir imágenes en redes sociales utilizando hashtag de la boda, elementos de atrezzo para disfrazarse o marcos colgando del techo, e incluso algún cartel a tamaño real de algunas celebrities.
Haz de la ceremonia una jornada cómoda para tus invitados
Que los invitados, y los propios novios disfruten, es el propósito final que se busca en estas celebraciones. De este modo, no olvides incluir entre los detalles de boda asuntos prácticos como un guardarropa y guarda calzado (para poder quitarse los tacones y usar bailarinas o alpargatas personalizadas), un rincón dulce y la recena para el momento en el que avance la fiesta final y hasta puntos de primeros auxilios, que son muy bienvenidos en bodas al aire libre: con protector solar y agentes repelentes de insectos.