En una boda, la pesadez del menú puede jugar malas pasadas. Aunque todas las viandas que se sirven son de alta calidad, para satisfacer a los invitados y disfrutar del placer de la gastronomía, este exceso de comida en ocasiones hace que nos sintamos pesados.
Para solucionarlo, una apuesta siempre acertada es incluir en el menú licores y digestivos para la boda. Si quieres conocer más sobre ellos, permanece atento.
¿Cuáles son los licores digestivos para la boda más eficaces?
En primer lugar el cointreau. Es un licor de origen francés con un sabor amargo propio de las cáscaras de naranja. Todo un clásico.
El licor de hierbas Ruavieja es otra opción inmejorable. Muy tradicional en Galicia, sorprende por su sabor suave. Está elaborado por hierbas naturales seleccionadas a conciencia y maceradas en aguardiente gallego.
A menudo, cuando se sirve Ruavieja se hace acompañado de Limoncello. Es un licor italiano con sabor a limón que se fabrica a partir de cáscaras y zumos de limón macerados en alcohol destilado. Es muy popular en Andalucía.
De Italia procede también el Vaccari, que es el resultado de destilar al vapor las semillas de anís. Su sabor es dulce pero fuerte.
El Jägermaister ya son palabras mayores. Este licor, uno de los digestivos para la boda que está de moda, está compuesto por 56 hierbas mezcladas de semillas, flores y raíces, y debemos beberlo muy frío, y con moderación.
El Calisay tiene un sabor muy particular, pues evoca los aromas forestales y los prados silvestres. Está elaborado a partir de plantas aromáticas, semillas y raíces, como el Jägermaister.
Por último, el Bayley’s. Es una crema de whisky, leche y chocolate que puede resultar un poco pesado, pero es una buena opción para tomar después de las comidas o acompañando al postre.
Los sorbetes para los más tradicionales
Lo habitual es servir los licores anteriores solos, sin acompañamiento de ningún tipo. Sin embargo, existe también la posibilidad de elaborar con ellos sorbetes o cócteles: melón, cítricos, mango, hierbabuena…
Todos estos sabores facilitan la digestión y suelen servirse entre comidas o de manera previa al postre.
Catering El Cine
Los mejores licores y digestivos para la boda