Una boda supone un desembolso importante de dinero, pero si se organiza con tiempo y sobre todo se presta atención a los siguientes consejos, el coste de la boda se puede reducir de manera importante.
Os mostramos 8 tips para disminuir el costo de tu boda
Menos invitados, menos dinero a gastar
El modo más sencillo de ahorrar costes significativos es invitar menos gente a la boda. Si cada comensal son 100 euros, si te quitas de una tacada 10 comensales, el ahorro será de 1.000 euros sin tener que restar inversión de otras partidas.
No casarse en sábado
Las bodas en sábado son las más comunes pues es cuando más libertad hay, más invitados pueden asistir y el día siguiente suele ser libre. Pero también son las más caras, una boda en otro día que no sea sábado es hasta un 10% más barata.
Bodas de día, más económicas
Las bodas de día suelen ser más económicas, ya que el alquiler de los espacios es más barato. Además, la mayoría de invitados suele beber menos durante el día y los proveedor puede cobrar hasta un 40% menos si el evento es de día.
Calma con la comida
Otra medida para disminuir el costo de tu boda es prestar mucha atención con los menús y vigilar cuánto cuesta cada uno de ellos, no es necesario contratar un menú demasiado extenso y caro del que al final sobre buena parte.
Un pastel pequeño
Si el menú ya incluye postres, ¿qué necesidad hay que invertir en una tarta de bodas de gran tamaño? Con un pastel más pequeño se ahorra dinero y comida.
La barra libre
Algunos establecimientos permiten que sean los novios los que lleven su propio alcohol, esto es siempre más económico que si la barra libre está incluida en el contrato del menú.
Ahorrar en la decoración
Si el evento se celebra al aire libre, puede que no sea necesario invertir en flores de decoración. En caso de contratar flores, apuesta por las más económicas. Si el tema escogido para la boda es colorido, fiestero, habrá menos necesidad de utilizar lores para decorar, otro modo interesante de disminuir el costo de una boda.
El vestido de novia y el traje de novio
En estos conceptos puede irse gran parte del presupuesto, si no se compran con inteligencia, Existen vestidos usados que tienen un gran descuento, otra opción es alquilar la ropa y los zapatos en lugar de comprarlos, que puede ser del orden de hasta 10 veces inferior en precio.
Catering El Cine
8 tips para disminuir el costo de tu boda