Los niños en las bodas tienen el mismo derecho a disfrutar que los adultos, por ello es importante diseñar fórmulas que les hagan pasar buenos ratos. ¿Sabes cómo entretener a los niños en una boda? Aquí van algunas propuestas clásicas que siempre son un éxito.
Espectáculos con coreografía
Un animador que diseñe un número musical en el que los niños sean partícipes, incluso tocando ellos los instrumentos, es una idea muy divertida para que los pequeños no se aburran en la boda.
Castillos hinchables
Otra idea que convence a muchos novios cuando organizan bodas a las que asisten niños. La propuesta es sencilla, contratar una empresa con hinchables para que los niños jueguen en ellos, pero siempre bajo la vigilancia de adultos.
Los payasos y los magos
Contratar a un payaso, o varios, o a un mago, es otra forma de entretener a los niños en una boda. Los pequeños se divertirán con los juegos de magia, los disfraces, los malabares, los paseos en monociclo o numerosos talleres que propongan estos animadores.
Actividades deportivas al aire libre
Si la boda es en el exterior, una idea interesante es celebrarla en un espacio con áreas deportivas, así los niños podrán jugar a fútbol, baloncesto o practicar otras actividades como volar cometas, sesiones de baile y juegos variados de pelota.
Photocall infantil de disfraces
Disfraces de superhéroes, músicos, deportistas, animales, princesas, profesiones… todo cabe en un photocall infantil en el que los niños también puedan maquillarse y tomarse fotos, incluso podrán hacer pequeñas representaciones de teatro bajo la dirección de animadores socioculturales.
Manualidades y pinturas
Vamos con una propuesta más adaptada a niños pequeños. Si los mayores juegan en el exterior con globos, discos voladores o hacen yincanas, y mientras los pequeños se sienten un poco desplazados, estos podrán jugar con colores y pinturas, o con pegatinas, siempre adaptadas a su edad.
Marionetas y títeres
Junto al tradicional cuentacuentos también puede tener mucho éxito una actividad de marionetas y títeres. Los pequeños quedarán prendados de las historias que el animador les haga llegar a través de sus muñecos.
Una piscina en verano
SI la boda es en verano y la meteorología acompaña, la opción de la piscina será inmejorable para entretener a los niños en la boda. Aquí, obligatoriamente, deberá haber uno o varios responsables de seguridad que puedan evitar cualquier problema en el agua.
Puedes leer más artículos como este AQUÍ