Cada vez se invita menos por compromiso. Ya no van esos primos de los padres de los novios con los que apenas se tiene relación, luego la invitación de bodas la suelen recibir únicamente quienes tienen claro que van a ir.
Así pues, esta puede tener otras funciones, fundamentalmente la de informar sobre detalles que van más allá del día y la hora: ¿interior o exterior? ¿De día o de noche? ¿Se requiere calzado específico? ¿Habrá autobuses? ¿En qué horario y dónde paran?
Además, las bodas cuentan cada vez con más detalles para deleitar a los asistentes, y la invitación se convierte en el primero que reciben. Puedes jugar con el diseño para anunciar el hilo conductor o para plasmar algo que os identifique, como sucede con las ideas que te proponemos.
Con dibujos tipo ilustración
Una invitación de bodas con una ilustración personalizada de los novios siempre resultará muy original, pues se aleja de lo estandarizado. Si el dibujo es más o menos fiel a vuestra imagen, aun llevando cierto componente de caricatura, la invitación será única porque nadie más es como vosotros dos.
Vintage
Es el estilo decorativo por excelencia, y prácticamente no hay boda que no lo lleve aunque sea en un bodegón a la entrada del lugar de celebraciones. Podéis escoger un diseño que imite a una postal antigua, que combine los colores cálidos en las flores del borde con el papel reciclado y que use un tipo de letra que emule a algo del pasado.
Dado lo mucho que se utiliza puede que no sea lo más original, pero las posibilidades dentro del estilo son infinitas. Además, lo estético que resultan significa acierto seguro.
De viajes
Quien dice de viajes dice de cine, de música o de cualquier otra cosa que os guste y os represente. De esta forma, si sois viajeros empedernidos, tal vez queráis buscar un diseño acorde: con mapas, aviones, pasaportes, maletas o lo que se os ocurra.
La mayoría de las invitaciones de viajes tienen una estética vintage, así que podemos considerar esta una subcategoría de la anterior.
En caja
Una invitación de bodas original puede ir en un caja que, al abrirse, deje ver toda la información. Podéis incluir algún obsequio, como una golosina o una foto de los dos, ademá de cuidar los detalles exteriores: el lazo, el cierre, los colores, etc.
En otros formatos
El papel sigue siendo el formato más utilizado, pero no es el único. Variar el material también puede dar como resultado una invitación de bodas original, así que pensadlo: en una tablilla de madera, en un rollo fotográfico, en una botella con mensaje dentro, etc.
En definitiva, al elegir la invitación de bodas tendréis que hacer como ante cualquier otra decisión que queráis tomar: buscar muchas ideas para inspiraros pensar lo que os define y os gusta y dejaros asesorar.
Cine Catering
Ideas originales para tu invitación de bodas