Los colores y su significado en tu boda
A la hora de preparar un enlace matrimonial el color es uno de los factores más importantes. Influirán en el ambiente que se recree, por lo mucho que tiene que ver con la psicología.
Se hace necesario, pues, meditar con tiempo cuáles serán los colores predominantes y complementarios durante la jornada. Dejar algo a la improvisación es correr el riesgo de que algo no guste como debiera en el gran día, ya sin margen de maniobra para cambiar nada.
Los colores y su significado
Es verdad que los colores tienen mucho que ver con los gustos, con la misma estética del color. Pero también lo es que a cada uno se asocia un significado diferente, lo que puede ayudar a tomar la decisión. Veamos.
Los neutros
El color que por antonomasia se asocia a estos dos conceptos es el blanco, el indispensable en las bodas, el más utilizado.
El azul, en la diversidad de sus tonos, también suele estar presente. El color del cielo representa la confianza y la lealtad, por lo que es ideal en una enlace matrimonial.
El rosa, por su parte, también está asociado a la inocencia y la pureza, además de la feminidad. El rosa bien utilizado tiende a aportar armonía, por lo que su elección es una apuesta segura.
También se podrían considerar neutros el verde (esperanza) y la gama de marrones y beige (estabilidad).
Los que no pasan desapercibidos
Mientras que los anteriores son colores neutros y su combinación es ideal para una boda clásica, hay otros colores que por su viveza consiguen destacar sobre los demás. Será mejor, pues, utilizarlos de una forma inteligente.
Dentro de ellos, el rojo quizás sea el más imprescindible. Se utiliza mucho en las flores y en otros elementos decorativos, pues es el color que simboliza el amor y la pasión, lo que sin duda ha de reunir a amigos y familiares ese día.
El naranja es también un color cálido ideal para bodas en primavera y en verano, que además reperesenta fortaleza. Se puede combinar con otros como el amarillo, que alegrará la estancia.
El violeta, por su parte, tiende a aportar calma, y es un color ideal para representar la sabiduría, así como la tolerancia.
Los más arriesgados
Es arriesgados porque no se suele utilizar, pero bien empleado no tiene por qué ir a disgusto de nadie. El negro aporta elegancia y formalidad por lo que aunque en la decoración y en las flores se utilice poco, es uno de los más vistos en invitadas a bodas de noche y en trajes de hombre, sea de día o de noche.
El plateado y el dorado, por su parte, suponen riesgo si su uso es desmedido, hasta rayar en lo vulgar. Bien usados representan independencia y paz uno, riqueza y poder el otro.
Catering El Cine
Los colores y su significado en tu boda