Una mesa de dulces, un Candy corner, es una práctica cada vez más extendida en las bodas. Esto lleva a que cada vez resulta más difícil elaborar una mesa de dulces perfecta y original, de modo que, para lograrlo, os proponemos unos consejos de utilidad.
Dónde y cuándo colocar la mesa
Con respecto al lugar que ocupa en el salón o el lugar de celebración, lo importante es que no interrumpa la circulación de los camareros. Depende de si se le quiere dar más o menos importancia a este elemento, se puede situar en el centro del ambiente o bien en una esquina un poco más apartado.
Sobre el momento de poner la mesa de dulces, la mejor opción es colocarla al final de la misma, si bien son muchos los novios que optan por colocarla al principio de la comida.
La mesa y la mantelería
La elección de estos elementos va a depender del espacio de celebración y las ideas de decoración para la boda. Pueden servir como mesa una antigua cómoda, un baúl o una mesa en sí. La mantelería: lisa, estampada o la variante que decidamos.
Colores armónicos
Otro aspecto importante con la mesa de dulces es respetar la paleta cromática de toda la boda, para que el resultado ser armónico y que la disposición de la mesa entre por el ojo a todos los invitados.
¿Qué dulces podemos incluir?
Al igual que hay prueba de menú con el catering, es importante también hacer una prueba para elegir los dulces. Las propuestas más habituales son macarons, galletas decoradas, bizcochos, muffins, rosquillas, cake pops, merengues… y gominolas de todo tipo: nubes, regaliz, piruletas…
¿Cómo colocar las dulces?
Tarteras de varios pisos, cajitas, maceteros metálicos, tarros de cristal, bandejas de colores. Aquí debemos darle rienda suelta a nuestra imaginación y optar por soportes originales para agradar a los invitados.
Mucha decoración
A la imaginación hay que darle alas no solo con los envases, sino también con la decoración. De este modo, nunca están de más los globos, las guirnaldas, las flores, las jaulas metálicas, los banderines…
Carteles explicativos
Los carteles van a ayudar a que los invitados sepan qué incluye la mesa de dulces, una información útil especialmente para aquellos que presentan intolerancias alimentarias o alergias. Una buena iluminación es también importante para que todo se vea sin problemas.
Consultar a los profesionales
El último consejo es quizás el más relevante. Pasteleros, los profesionales del catering y wedding planner saben mejor cómo sacar partido a la mesa de dulces, así que, su consejo, siempre es bienvenido.
Catering El Cine
Consejos para una mesa de dulces perfecta