En una boda, todos los detalles son cuidados al máximo y existen un montón de detalles que hay que considerar. Uno de ellos es cómo sentar a los invitados. Hay que tener en cuenta aspectos básicos como que haya personas que no se quieren sentar cerca, invitados que no conozcan a mucha gente en la boda o grupos de amigos que quieren estar sentados juntos. Pero además de todo esto, hay que considerar los tipos de mesas para boda.
Mesas cuadradas para bodas
Son las menos habituales en estas celebraciones. Ocupan mucho espacio y no son las más elegantes. Pueden ser una buena opción en bodas al aire libre donde haya suficiente espacio libre para ubicarlas, para celebraciones tipo vintage o rústico, o bien para bodas íntimas que no requieren tanto espacio.
Las mesas redondas, las más usadas en la actualidad
Estas mesas, con capacidad para alojar de seis a doce personas, son las más habituales en las bodas actuales. Son perfectas para favorecer la comunicación, todos los comensales se ven entre sí. En caso de que se sienten personas que no se conocen mucho, esta disposición favorece la interactuación.
Mesas ovaladas para bodas
Las mesas para bodas con forma ovalada están a medio camino entre las rectangulares y las redondas. La ventaja frente a las mesas redondas es que ocupan menos espacio. Con respecto a las mesas rectangulares, estas mesas permiten un nivel de interacción mayor.
Mesas rectangulares de grandes dimensiones
Estas mesas para bodas son las más aconsejables para celebraciones a las que asisten muchos invitados pero no se cuenta con demasiado sitio en el salón. El problema es que la interacción entre los comensales se reduce mucho.
Mesas para bodas imperiales
A priori, existe poca diferencia entre estas mesas y las rectangulares, salvo que estas tienen capacidad para albergar a más personas. Son mesas muy llamativas y elegantes. Se asemejan a las que utilizan en bodas reales o las que vemos en películas y series de televisión.
Mesas para bodas en forma de U o herradura
Estas mesas resultan muy interesantes para celebrar bodas íntimas, pues los invitados pueden sentarse todos en la misma mesa. Los novios se deben situar en el centro, seguidos por los familiares más cercanos y después el resto de asistentes.
Esta disposición jerarquiza más claramente la cercanía de los invitados con los novios, y esto puede generar algún conflicto.
Cine Catering
Tipos de mesas para boda