En una boda todos los detalles son importantes y todos han de cuidarse para que la celebración sea divertida, emotiva e inolvidable. Los novios han de ser los grandes protagonistas de este día, que es uno de los más importantes de sus vidas, y un lugar en el que pasan muchas horas es la mesa presidencial.
Decidir cómo va a ser la mesa presidencial no es fácil, de modo que a continuación os proponemos algunas ideas con las tendencias más clásicas y actuales para las mesas presidenciales.
Mesa en forma de media luna
Habitual en las recepciones tradicionales, estas mesas presidenciales cuentan con 6 asientos y se sitúan en la parte frontal del salón o el lugar de celebración. Los novios y, normalmente sus padres, se sientan en este espacio, si bien en algunos casos a los novios pueden acompañarse hermanos, abuelos o amigos íntimos.
Estas mesas presidenciales en forma de media luna son las que inician la distribución del resto de asientos y mesas. Una forma de diferenciar los asientos de los novios es optar por un asiento doble, dos butacas más altas, dos sillas con diferente formato o cualquier otra opción.
Mesa real
La mesa real es aquella en la que los comensales están sentados solo a un lado de la mesa, de cara al resto de invitados. Esta distribución solo es aconsejable en espacios muy amplios. Es una fórmula muy vistosa de disponer la mesa principal. Con ella, los novios tienen una visión general de todo lo que acontece en el banquete. Los novios se sientan en la parte central y a su lado, el resto de familiares más cercanos.
Mesa íntima
Esta es una novedad en la distribución de mesas presidenciales. Son muchas las parejas que optan por una mesa para dos en el centro del salón o el lugar de celebración para disponer de algunos momentos de intimidad durante el banquee y charlas tranquilamente entre ellos. Es una alternativa común cuando los padres están separados, existen desavenencias o falta alguno de los progenitores.
Mesas redondas
Las mesas circulares presentan como ventaja principal el hecho de que todos los comensales pueden hablar entre ellos de manera cómoda. Por otra parte, con esta distribución se saca más partido del espacio disponible.
Mesas rectangulares
Esta práctica es también muy habitual. Las mesas rectangulares no se pueden considerar mesas presidenciales como tal, pues en ellas los novios se sientan junto con el resto de invitados en grandes mesas corridas.
Es frecuente en enlaces informales y celebraciones rústicas o campestres, que tienen lugar al aire libre.
Catering El Cine
Tipos de mesas presidenciales