Si estás a punto de contraer matrimonio, o estás pensando en ello, es muy probable que te sirvan de ayuda estos pequeños consejos. Te mostramos algunas claves para organizar una boda, en este caso todo lo que no tienes que cumplir, lo que debes alejar de tu cabeza.
Elige una zona que sea accesible
Si te casas en un lugar muy aislado, es muy probable que los invitados tengan una mala experiencia, e incluso que algunos se borren del cartel y decidan no ir a la boda.
¿Cuánto presupuesto tienes disponible?
Organizar una boda parte siempre de conocer el presupuesto disponible. Si no te haces una idea previa de cuánto puedes dedicar a este evento, al final no te saldrán los números.
Cuidado con el número de invitados
En las bodas, la calidad debe primar sobre la cantidad. No confíes en que invitar a mucha gente a tu boda va a ser sinónimo de recibir muchos regalos. Mantén la cordura siempre sin dejarte a nadie importante atrás y sin rellenar con el listado de invitados.
Las antiguas parejas, nada de dudas
Por muy buena relación que tengas con tu ex, cuando te casas con otra persona, si la anterior pareja va a la boda se pueden dar situaciones muy duras, incómodas, tanto para tu ex como para tu pareja actual, e incluso para el resto de invitados
El listado de invitados es cosa de los novios, no de los familiares
Aunque haya compromisos familiares en todas las bodas, son los novios los que deben decidir a quién invitan a su boda. Las familias pueden aconsejar, pero nunca imponer ni mostrarse demasiado insistentes.
Ojo con los niños
Las bodas con o sin niños son otro dilema. Si no hay una zona especial para los más pequeños, con juegos y responsables pendientes de su diversión, lo mejor es que no acudan a la boda.
Mantener siempre el decoro
El día de la boda debe ser alegre, divertido, emotivo y feliz. No lo estropees con bromas de mal gusto, con excesos con el alcohol, con comportamientos inapropiados. Siguiendo esta línea, mucho cuidado con llegar al gran día en una situación poco sana, habiendo salido de fiesta la noche antes.
La fotografía, para los profesionales
Todos tenemos algún amigo que es aficionado a la fotografía, pero esto no es suficiente para que haga un buen trabajo, porque posiblemente no cuente con suficientes medios para ello y porque no tendrá una visión tan global de lo que realmente hay que hacer en una boda.
Los saludos, imprescindibles
Una tradición que siempre hay que cumplir en las bodas es saludar a todos los invitados. Volviendo a un punto anterior, mantente firme y presentable hasta que llegue ese momento, para agradecer su presencia en la boda.
Sé generoso en tu boda
Cuando te toque organizar una boda, no seas tacaño en la barra libre, ni tampoco en el banquete. Haz sentir bien a tus invitados. Esto implica también que el ambiente sea agradable y que esté regado con música variada para satisfacer las demandas de todos los asistentes.