Organizar una boda supone todo un reto para los novios y las personas que les rodean. Cada día que pasa surgen nuevos temas que están pendientes de confirmación: cuadrar el presupuesto, los invitados que deciden no venir, rehacer el seating plan, los trajes de boda, el fotógrafo, la decoración…
A continuación os comentamos algunos pasos previos a la boda a los que hay que estar atentos.
Delegar en otra persona
Aunque familiares y amigos sirvan de gran ayuda, contratar los servicios de un wedding planner es siempre una opción interesante. Estos profesionales conocen a la perfección el desarrollo de este tipo de eventos y pueden solucionar cualquier imprevisto que surja durante la organización o la celebración del evento.
Dedicad tiempo para vosotros mismos
En la boda los protagonistas principales deben ser los novios. Esto significa que no hay que centrarse en contentar a los invitados, sino tratar de disfrutar de la ceremonia y de la preparación. Cuanto más felices sean los novios, más lo agradecerán los propios invitados.
La pareja como apoyo
En una boda siempre se casan dos personas, eso es obvio, pero para que todo salga a pedir de boca es importante que ambos miembros de la pareja se apoyen el uno en el otro. Otro de los pasos previos a la boda es mostrarse como apoyo mutuo para reforzar la relación.
La despedida de solter@, alejada en el tiempo
No es nada recomendable hacer una de estas fiestas en fechas próximas a la boda. Este consejo es vital para evitar infortunios desagradables. Disfruta de la fiesta un par de meses antes y evita riesgos innecesarios.
Olvida cambios de imagen a última hora
Como ocurre con las despedidas, un cambio de imagen a última hora puede ser contraproducente, es otro de los pasos previos a la boda que hay que evitar. Se trata de un riesgo innecesario, pues puede generar como resultado una imagen no deseada y poco tiempo de margen para enmendar el error.
Centrarse en la boda
Aunque las cosas vienen cuando vienen, y son inevitables, si es posible, evita mudanzas, aperturas de negocio o embarazos cuando se está organizando la boda. Estas situaciones combinadas con la boda añaden dosis de estrés importante.
Tres o cuatro días de relax
El último de los pasos previos a la boda a tener en cuenta es dedicar varios días antes a desconectar, descansar, despreocuparse, relajarse, disfrutar, divertirse y comer bien, para llegar al día clave con el mejor estado de ánimo posible.
Catering El Cine
Pasos previos a la boda a tener en cuenta