Uno de los grandes dilemas a los que se enfrenta una pareja a la hora de organizar una boda es, ¿cómo va a poder pagarla?, ¿qué cantidad de dinero hay que destinar a cada elemento de la boda?, ¿qué es lo más importante de la boda?, ¿cómo controlar el gasto? Y una que es de una importancia fundamental es, ¿qué conceptos hay que tener en cuenta a la hora de hacer el presupuesto de una boda?
A continuación os presentamos una guía que puede servir de mucha utilidad, pues indicamos cómo preparar el presupuesto de una boda.
La informática como gran ayuda
Cada pareja se organiza de un modo diferentes, se dividen tareas, organizan a un wedding planner, piden ayuda a amigos y familiares, etc. Toda ayuda siempre va a ser bien recibida, por muy pequeña que sea, y cualquier sistema que se adopte va a ser adecuado si al final la boda se convierte en un éxito.
Sin embargo, hay herramientas que pueden ser muy útiles a la hora de organizar el presupuesto de una boda, herramientas informáticas. Existen multitud de aplicaciones móviles que permiten colocar a los invitados en el salón, ofrecer una cantidad aproximada de lo que supone invitar a tantos invitados, memorizar los menús especiales, etc.
Pero dejando a un lado las aplicaciones móviles, con una simple hoja de cálculo se puede preparar el presupuesto de una boda con todo detalle. Basta con abrir una plantilla y seleccionar cuatro pestañas: presupuesto, invitados, vendedores y lista de tareas.
Las tres últimas pestañas sirven para enumerar y listar personas, proveedores y todas las tareas previas a la ceremonia, durante los preparativos.
En la pestaña presupuesto se deben incluir todos los conceptos y celdas para incorporar los precios disponibles (menú, barra libre, salón, música, autobús, viaje, fotógrafo, alquiler de alojamiento, precio de la Iglesia…). En el resto de celdas ha de definirse si cada uno de estos gastos son gastos fijos, variables, por persona…y el final es el importe total.
Las hojas de cálculo permiten hacer operaciones de cálculo de todo tipo, por lo que es sencillo organizar el presupuesto de una boda utilizando un sistema como este.
Catering El Cine
Cómo preparar el presupuesto de una boda