La primera comunión tiene su origen en la Última Cena que Jesucristo celebró junto a sus discípulos. En esa cena Jesús les dió a sus discípulos pan y vino como representación de su cuerpo y sangre, encargándoles que cada vez que repitieran ese gesto lo hicieran en conmemoración suya. Este sacramento se recibía por primera vez, hasta el siglo IV, cuando el adulto era bautizado. Pero posteriormente, y por diversos motivos, estos dos sacramentos se fueron distanciando hasta la actualidad, donde se pretende que forme parte del proceso de iniciación a la fé Cristiana.
Pero más allá del aspecto religioso, el día de la primera comunión debe ser un día alegre y especial para nuestro hijo/a y para nuestra familia y amigos más allegados. Para que ese día se convierta en una gran fiesta, rodeado de nuestros seres queridos, debemos de tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de organizar el banquete.
Consejos para organizar el banquete de la Primera Comunión
- Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de organizar la primera comunión, es si vamos a querer organizar un almuerzo o simplemente haremos una merienda/cena. Lo normal es realizar un almuerzo, aunque hay mucha gente que se decide por organizar un merienda ya que es algo más ligero y económicamente más barato.
- El segundo aspecto a tener en cuenta, será el número de invitados que queremos que asista al banquete. Dependiendo de si el número de invitados es mayor o menor, tendremos que buscar un salón de celebraciones u otro. Catering El Cine dispone de varios salones que se adaptan perfectamente a nuestro número de invitados.
- Otro aspecto a tener en cuenta es el presupuesto disponible. Se podría decir que es el aspecto más importante, ya que dependiendo del presupuesto que dispongamos podremos contratar un servicio u otro. Para que el presupuesto no suponga un problema a la hora de organizar el banquete de nuestra primera comunión, Catering El Cine dispone de varios presupuestos adaptados a todo tipo de economías.
- La elección del menú será otro de los aspectos que debemos tener en cuenta. Catering El Cine dispone de diferentes menús adaptados a todo tipo de gustos y presupuestos. También disponemos de menús especiales para celiacos o para personas con intolerancia a algún tipo de alimento.
- Como se trata de una celebración infantil, un aspecto a tener muy en cuenta será el de la decoración (acorde con el evento) y el tema de animación y juegos infantiles. Todos nuestros salones se decoran con mucho mimo para este tipo de celebraciones, consiguiendo que todos los niños disfruten al máximo de ese día tan especial para ellos.
- Por último y para poner la guinda, debemos elegir una tarta personalizada para el protagonista de ese día. Además debemos de pensar también en los más mayores ofreciéndoles unas copas para después del almuerzo.
Nuestro mayor consejo es que no dejéis esperar mucho tiempo para organizar la primera comunión de vuestros hijos, ya que como bien sabéis, ese día la hacen más niños/as y la gran mayoría saldrán a celebrarlo con sus seres queridos. Esperamos haber servido de ayuda y recordar que Catering El Cine es sinónimo de acierto a la hora de hacer especial ese día tan importante.
Catering El Cine