Las bodas actuales son eventos que están cargados de originalidad, pero en los que también hay hueco para las tradiciones. La novia suele ser una de las protagonistas de estas tradiciones y supersticiones de boda, pues ella debe llevar siempre algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul en su outfit.
Casi todo es nuevo en una boda
Lucir algo nuevo es fácil en una boda. Lo nuevo simboliza el cambio, el comienzo de una nueva etapa que se inicia con optimismo y esperanza. Muchos de los elementos en este evento son nuevos, pero lo más tradicional es acudir a un vestido de novia a estrenar. Este elemento es uno de los más importantes en la boda y el que capta más miradas, de modo que su elección va a suponer mucha presión.
Algo viejo para conectar con los orígenes
Otra de las tradiciones y supersticiones de boda es que la novia vista algo viejo. En este caso este elemento o prenda nos retrotrae al pasado, a los orígenes, a los recuerdos familiares. Hace unos años era habitual lucir una joya de tradición familiar, una prenda íntima, algún accesorio para el pelo, pero desde hace unos años hasta ahora son las propias novias las que optan por sus propias prendas y objetos personales.
¿Lo viejo vale también como prestado?
La tradición original señala que la novia ha de usar algo prestado de otra familiar o amiga inmersa en un matrimonio feliz, para traer suerte al nuevo enlace. En la actualidad esta práctica ha derivado en otro simbolismo, confiar en que esa persona que presta algo va a estar siempre apoyando el matrimonio. Lo prestado pueden ser unos pendientes, un colgante, una liga… ah, y puede ser lo mismo que lo viejo.
El color azul como alusión al compromiso
La última de las tradiciones y supersticiones de boda que protagonizan las novias con su look es vestir algo azul. Este color es la encarnación de la fidelidad, el compromiso y el amor. El tono azul se puede usar en algún detalle en la ropa interior, en el ramo de flores, en la suela de los zapatos, en alguna joya o una pinza para el pelo.
Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, tradiciones y supersticiones de boda que, aunque pase el tiempo, siguen muy presentes en estos eventos.