Una boda es un evento muy especial para todo el mundo, tanto para la pareja que se casa como para el conjunto de familiares y amigos que asisten como invitados. No obstante, nadie duda que hoy en día las bodas suponen un desembolso económico importante, algunos estudios sitúan este gasto entre los 16.500 y los 20.000 euros.
Para que el golpe no sea certero, tan doloroso, a continuación os ofrecemos algunos consejos para ahorrar en tu boda.
Banquetes más económicos
El banquete es el principal gasto en un evento de este tipo. La mayoría de las bodas cuentan con entre 100 y 150 invitados, y muchas con una cantidad mayor, el precio del menú por comensal oscila entre los 70 y los 100 euros. Así, para ahorrar en tu boda una idea es hacer una boda de día, ya que los horarios nocturnos son más caros.
Si además de esto, cambiamos banquete por catering, un bufet o un cóctel, el ahorro es más importante, y todo esto sin dejar de prestar un servicio de calidad.
Alquilar los trajes en lugar de comprarlo
El traje de los novios solo se utiliza un día, de modo que alquilar un traje en lugar de comprarlo es una opción interesante para ahorrar en tu boda. Obviamente, esto supone tener que renunciar a no conservar el traje. Es una decisión difícil de tomar, o ahorrar dinero o poder conservar el traje como un recuerdo más de la boda.
Planificar bien el evento y las fechas
Tener una planificación de lo que se desea hacer en la boda y conocer lo que puede costar cada servicio ayuda a plantear presupuestos realistas a los que ceñirse. En cuanto a la fecha, es importante porque celebrar una boda en fechas de temporada baja puede reducir de manera importante el precio a pagar por el salón de boda o la hacienda.
Cine Catering
Consejos para ahorrar en tu boda