A la hora de organizar una boda siempre existen dudas sobre qué hacer con los niños, si invitarlos o no. Los niños en las bodas pueden suponer algún contratiempo para el resto de invitados, porque hay que estar atentos a ellos e impiden disfrutar con mayor intensidad de la celebración.
Os comentamos a continuación algunos consejos para celebrar una boda con niños.
Adaptar el menú a ellos
En los banquetes tradicionales, es difícil que los niños se adapten al menú del resto de invitados. Una opción interesante es adaptar ese menú al público infantil para que sea más apetecible. Si además se acompaña con una decoración especial o un regalo de bienvenida, quedarán encantados.
Crear un espacio divertido y ambientado para ellos
En una boda con niños es normal que se sucedan correteos y exista cierta sensación de caos. Una solución para evitar estas situaciones, que pueden llegar a ser molestas, es crear un espacio agradable y divertido para ellos, es conveniente que esta área combine de manera adecuada con el resto de la decoración de la boda.
Actividades para que se mantengan entretenidos
En el campo de las actividades, existen multitud de ellas que pueden ser adecuadas. En el caso de que la boda se celebre al aire libre pero en un espacio protegido y sin riesgos de accidentes: organizar una gymkana, una zona de atracciones con castillos hinchales… Si la boda es en verano y al aire libre y hay piscina en el lugar de celebración, la piscina va a ser sin duda su lugar preferido. Otras actividades que son bastante comunes son: actuaciones infantiles de payasos, magos, cuenta cuentos, pintacaras…
Y tras esta intensa actividad, muchos de los niños caerán rendidos debido al cansancio. Si organizas una boda con niños, no te olvides de habilitar una zona de sueño para que los más pequeños descanses mientras los adultos siguen disfrutando.
Catering El Cine
Bodas con niños. Ideas para que disfruten en una boda