El día de la boda es el más especial para una pareja en su vida, o al menos uno de los más importantes, pero para que todo salga como habíamos imaginado, hay que planificar y organizar gran cantidad de detalles. Os mostramos a continuación los servicios más importantes para organizar una boda de ensueño.
Floristería
Las flores deben ser escogidas por los novios, las de temporada siempre son más económicas, pero hay que valorar la decoración final y el ambiente en el que serán expuestas.
Repostería
Una prueba del bizcocho antes de la boda siempre es necesaria. No debe ser congelado, ni tampoco llevar piña, para evitar la fermentación. Las opciones más económicas son el frosting de clara de huevo y el butter cream.
Fotografía y vídeo
Otro de los aspectos fundamentales para tener una boda de ensueño. Comparar, visitar varios profesionales, pedir presupuestos, preguntar por métodos de pago y tiempos de entrega…
Iluminación
Resulta imprescindible también comprobar si es necesario el alquiler de focos, cortinas iluminadas o cualquier otro elemento de iluminación. Aunque se trate de una empresa de confianza, nunca está de más verificar las condiciones de los equipos.
Sonido y música
La banda sonora de la ceremonia y el banquete es otro de los puntos a cuidar para reproducir una boda de ensueño. Ya sea una orquesta, un solista, un Dj… cualquier opción debe estudiarse a fondo.
Transporte
Cada vez se celebran más bodas en haciendas y espacios alejados de los núcleos urbanos, por lo que es necesario contratar servicios de autobuses para transportar a los invitados. Hay que coordinar las horas de llegada y salida, los puntos de encuentro y el horario de servicio.
Catering
Como en el caso de la iluminación, el secreto está en comparar. Los caterings ofrecen servicio de menú y disponen de información completa de sus servicios, elige el que más se adecue a tus necesidades.
Las invitaciones
Hay que elegir al menos tres muestras para poder comparar. Si las solicitas por internet, hazlo con suficiente tiempo de antelación, al menos cuatro meses.
Mesas y sillas
Resulta también imprescindible comprobar si el lugar donde se va a celebrar esa boda de ensueño dispone de mesas y sillas, en caso de que no sea así, hay que contratar una empresa que surta de estos elementos, con mesas y sillas especiales para ciertos invitados: movilidad reducida, sillas para bebés…
Los objetos de regalo
Los regalos a los invitados deben ser obsequios prácticos. Últimamente está muy de moda lo comestible: bizcochos, galletas…
Carpas y tarimas
Para las bodas que se celebran al aire libre, son totalmente necesarias. En caso de que llueva o bien cuando hace mucho sol para ofrecer sombra.
Servicio de peluquería y maquillaje
Una novedad importante en muchas bodas es que se alquila un servicio de maquillaje y peluquería que está en funcionamiento durante la boda. De ese modo, los invitados siempre pueden estar en perfectas condiciones.
Catering El Cine
Cosas a tener en cuenta si queremos una boda de ensueño