Llegar a 50 años de casados, a las bodas de oro, es algo que merece una celebración. Por el amor, por el respeto, por el legado o, simplemente, porque han prevalecido las ganas de estar juntos frente las adversidades. Es momento de reunirse.
Consejos para celebrar una boda de oro
1. La ceremonia más emotiva
Las bodas de oro reúnen, en esencia, lo que una boda: familiares, amigos y felicidad. A partir de ahí, que cada pareja busque el formato más idóneo. La misa especial conmemorativa que organizan las hermandades en algunas localidades, por ejemplo, promueve el encuentro entre parejas que llevan los mismos años casados, y que posiblemente tengan edades similares. Es bonito ver cómo va la vida de esas otras parejas, que también estarán rodeados de la gran familia que han creado.
¿Algo más íntimo? Una pequeña ceremonia de renovación de votos con discursos familiares que repasen anécdotas y experiencias.
2. Un atuendo acorde
El catálogo de trajes de chaqueta, tanto para él como para ella, tiene muchas opciones elegantes, cómodas y económicas. Pero se puede añadir más nostalgia al evento si ella rescata su vestido de novia y lo adapta al momento.
3. La lista de invitados
Las personas que probablemente no asistieron a la primera boda, como hijos y nietos, son las imprescindibles. De hecho, se trata de invitar a quienes no deban faltar, sin más. No es un evento para compromisos.
4. El menú
¿A alguien se le ocurre alguna gran cita o fiesta en el que no haya buena comida y bebida de por medio? Las celebraciones siempre son en torno a la mesa. Para una efeméride tan destacable merece la pena ir a ese restaurante u salón donde a la pareja siempre le gusta la familia. Hay que reservar con bastante antelación y programar un menú acorde a preferencias y presupuesto.
5. Una pequeña fiesta
Otra cosa que no suele faltar en una fiesta, para que pueda catalogarse como tal, es la música. Todo dependerá del carácter de la celebración: si es muy íntima, puede que baste con una guitarra y gente cantando alrededor; si pese al reducido número de personas se prefiere asegurar el ambiente, un grupo musical o un DJ tienen también cabida.
Catering El Cine
Cómo celebrar las bodas de oro con éxito