No tenéis por qué renunciar a vuestros valores durante el gran día. Es más, aplaudimos que ese necesario respeto por el medio ambiente y ese deseo de causar poco impacto se siga también el día de la boda. Tenéis una buenísima oportunidad para concienciar a vuestros invitados, para que se sumen a la causa. ¡Aprovechadla!
Detalles de una boda eco-friendly
1. El lugar que escojáis
Lo ideal es un sitio que os ponga a vosotros y a vuestros invitados en contacto con la naturaleza. Hay fincas con encanto que, además, basan su actividad en una agricultura sostenible. Son el lugar perfecto para una boda eco-friendly.
Para causar menos impacto, mejor si la boda es de día y no hace ni mucho calor ni frío, para no hacer un uso excesivo del consumo de energía.
2. Las invitaciones
Hoy día son prescindibles, pues se puede informar de todos los detalles por diversas vías: email, WhatsApp, un blog… También se emplean cada vez más materiales reutilizables (como una botella de vidrio o una lata con un mensaje en su interior) y, por supuesto, papel reciclado.
3. La decoración
Lo vintage casa mucho con vuestra filosofía, y es tendencia absoluta. Se basa en el uso de objetos antiguos, desde una bicicleta a una vieja puerta, de marcos de fotos a maletas. Para terminar de componer el conjunto, se pueden emplear flores silvestres y materiales también reutilizables.
4. El vestido y los complementos
En 2016, Emma Watson se presentó en la Met Gala con un vestido hecho de botellas de plástico recicladas, fruto de una colaboración entre Calvin Klein y Eco-Age. Si buscas el resultado, te sorprenderá, y quizás incluso te inspire. El diseñador vallisoletano Ernesto Terrón, que ha vestido a una de nuestras novias, también diseña vestidos con tejidos sostenibles, materias primas naturales, sin transformaciones químicas y con tintes naturales.
El ramo de novia, por ejemplo, también puede estar hecho con flores silvestres en una boda eco-friendly.
5. El menú
Puede que no quieras poner a tus invitados un menú enteramente vegetariano o vegano (aunque te sorprendería su sabor y sus posibilidades), pero optar por productos de temporada y cercanía también es sostenible. Y es parte de nuestra filosofía.
Catering El Cine
Tips para organizar una boda eco-friendly