La nueva normalidad está asociada a importantes cambios en nuestro día a día y en el mundo de los negocios, la enseñanza, la actividad laboral y cualquier otra faceta humana. La celebración de grandes eventos no podía ser menos, de modo que a continuación os mostramos algunos tips para organizar tu boda en tiempos de COVID-19.
¿Posponer el evento o celebrarlo adoptando medidas de seguridad?
Esa es la disyuntiva a la que se enfrentan muchas parejas. Celebrar una boda en estos meses implica adoptar medidas muy estrictas de seguridad, higiene y distanciamiento social, algo que echa para atrás las grandes celebraciones. Esto puede ser el detonante para celebrar una boda más íntima, con menos invitados, o para posponer para más adelante este evento.
Adaptar las celebraciones a la nueva normalidad
Si optas por celebrar una boda más íntima, con menos invitados, tendrás que reorganizar todo el evento: la decoración, el catering, el lugar de celebración. Un consejo interesante es confiar en un buen wedding planner y promover planes alternativos para ajustar la celebración a esta nueva realidad.
Cumplir con las medidas de higiene y seguridad
Una boda en tiempos de COVID-19 implica un mayor grado de atención a cuestiones como la protección de los invitados y los trabajadores. Toda cautela es poca para evitar la propagación del virus. Estamos asistiendo en las últimas semanas a rebrotes que se producen por encuentros entre familiares y amigos, de modo que es imprescindible asegurar los procesos de desinfección y pedir a los invitados que usen mascarillas y geles hidroalcohólicos.
Confiar en la ayuda de los profesionales
Los dos consejos anteriores se pueden resumir en uno solo, confiar en los profesionales. Las empresas del sector están trabajando intensamente en adaptarse a esta nueva realidad y su futuro depende de que los eventos que se realicen en esta coyuntura social se desarrollen de manera inocua, sin generar ningún peligro.
La buena comunicación entre los profesionales y los protagonistas del evento es primordial para garantizar la seguridad y asegurar el disfrute en la boda.
No trastocar mucho los planes
En caso de que estés preparando tu boda para dentro de unos meses, cuando aún no sabes cómo será la situación en el futuro, intenta no hacer cambios precipitados. Continua organizando tu boda con total normalidad y, en caso de que suceda algún cambio repentino, entonces tendrás que buscar planes alternativos.