Todos los novios que dan el gran paso de comprometerse se ven ante la misma situación, ¿cómo preparar la boda? ¿por dónde comenzar? Desde que se pone fecha, a los protagonistas les esperan meses de preparativos que se vuelven casi infernales cuando se va acercando la gran fecha.
Para ayudar con el calendario, os mostramos algunas recomendaciones para organizar una boda paso a paso.
Boda religiosa o civil
Es la primera gran decisión, pues los trámites pueden resultar muy complejos y largos, especialmente si se opta por una ceremonia religiosa.
Buscar iglesia
Si se ha optado por una celebración religiosa, organizar la boda paso a paso obliga a buscar iglesia con tiempo suficiente, pues alguna puede estar ya cubierta. Con los juzgados suele haber menos problemas.
Buscar lugares de celebración más de un año antes de la fecha
Tras los dos primeros pasos es momento de buscar lugares de celebración del banquete, algunas parejas comienzan con esto hasta un año y medio antes de darse el “sí quiero”.
Primeros detalles en cerrarse
Tras la fecha, la iglesia o le juzgado y el lugar de celebración, los detalles a cerrar con mayor antelación son: el catering, los fotógrafos y la música: grupo, banda, DJ, solista…
Decoración, no con tanto margen
Los cuatro puntos anteriores deben ser los primeros en confirmarse, el resto de asuntos relacionados con la boda corren menos prisa. La decoración, por ejemplo, puede tener más margen, pero no debemos olvidar este punto, pues es lo primero que entra por los ojos e los invitados.
El vestuario
El vestido de novia y el traje para el novio han de conocerse con al menos seis meses de antelación, pues lo habitual es hacer de dos a cuatro pruebas previas al gran día, y esto necesita su tiempo. Para el novio, este tiempo se puede reducir a tres meses.
El destino de la luna de miel
El último detalle para preparar la boda paso a paso, hay muchos más, como por ejemplo el número de invitados, es el destino de la luna de miel. Si se elige con tiempo el viaje, los novios pueden ahorrar en el precio a pagar por los vuelos.
Comentado todo esto, lo fundamental para preparar una boda paso a paso es disfrutar del proceso sin agobios y de manera relajada.
Catering El Cine
Tu boda paso a paso