En una boda la recepción es el primer gran momento en el que los invitados comienzan a compartir anécdotas, comen el primer bocado y toman la primera copa. Los aperitivos son parte importante de la boda, de modo que es obligación de todos los catering trabajar concienzudamente en los canapés para una recepción.
Aunque en las imágenes vemos los canapés para una recepción de boda que tuvo lugar el pasado 9 de marzo en nuestros salones, la de Ismael y MªCarmen, estos pequeños aperitivos son fundamentales en cualquier evento o reunión entre amigos.
¿Qué características tienen los canapés en un evento con decenas de invitados?
En las bodas, que habitualmente corresponden al esquema de recepción, banquete y posterior fiesta final, los canapés para la recepción suelen responder a tres principios básicos: ser ligeros y variados, para abrir el apetito pero no saciar a los invitados; de tamaño pequeño para comer solo de un bocado y con facilidad; que sean combinables con las bebidas que también se sirven durante la recepción.
En la boda celebrada en nuestras instalaciones el pasado 9 de marzo vemos algunos ejemplos de canapés con estas características: carpaccio de ternera, chupitos de gazpacho, pequeños bocados de pulpo, ensaladilla…
Como comentamos, toda esta variedad de canapés para una recepción, que ahí está buena parte del éxito de esta parte de la boda, debe ser acompañada por bebidas, pero no copas ni licores, sino vino, cerveza y bebidas no alcohólicas de todo tipo.
Tras la recepción, que en las celebraciones en nuestros salones suele tener lugar en el Patio, los invitados pasan al Salón El Cine para disfrutar del banquete, en el que también hay lugar para bocados más ligeros. En Catering El Cine forman parte de muchos de nuestros menús una cuidada selección de ibéricos.
Como vemos, los canapés para una recepción son solo el inicio de una gran jornada que se completa con el banquete y la posterior fiesta final.
Catering El Cine
Canapés para una recepción previa a la gran fiesta