En una boda, existen algunos elementos básicos que no pueden faltar en la celebración. Para ayudar en esta tarea, a continuación os ofrecemos algunos básicos, algunos imprescindibles en las mesas de banquete de boda.
Seating plan y sitting
Mientras que el seating pan es el cartel, panel o similar donde están organizadas las mesas y sirve para que los invitados sepan cómo están repartidos, el sitting va un paso más allá, haciendo esto mismo pero en cada mesa. Este es uno de los imprescindibles en las mesas de banquete de boda, si bien muchas parejas optan por seating plan, dando libertad a los invitados de sentarse en su mesa como quieran.
Las minutas
La minuta es otro de esos elementos que no puede faltar en las mesas de banquete de boda. Para que sea completa debe detallar los platos y bebidas que van a degustar los invitados, pero además de esto, los nombres de los novios y la fecha del enlace. Es común que la minuta aparezca encima del plato, al lado de la servilleta o de pie frente a las copas.
Centros de mesa
La decoración de la boda tiene especial importancia en este elemento, y va a depender en gran medida de la tipología de la boda. Así, pueden formar parte del centro de mesa tarros de cristal, velas, candelabros, peceras, elementos vegetales… siendo las flores un básico que nunca falta.
Mantelería
Otro elemento sujeto a mucha variedad: blanca, de tonalidades diversas, lisa, estampadas, con diferentes texturas… Cualquier diseño sirve, siempre que armonice con el estilo del enlace y que no recargue en exceso la decoración de las mesas.
La vajilla
Con respecto a la vajilla ocurre algo parecido: blanca, con filo dorado, estampada, circular… La elección va a depender del estilo y el resultado que se desea obtener, escogiendo en cada caso aquella que mejor mantenga el equilibrio con el resto de elementos.
Cristalería
Frente a los platos han de colocarse las copas de agua, de vino, y al fondo, la copa de cava para brindar. Este es el protocolo nupcial, algo que no impide que sean los propios novios los que decidan un esquema más informal.
La cubertería
El último de los imprescindibles en las mesas de banquete de boda es la cubertería. Tradicionalmente cada comensal dispone de dos tenedores y dos cuchillos, uno por plato, además de una cuchara sopera dependiendo del menú y un tenedor o cuchara de postre.
Sin embargo, esta cantidad de piezas va a depender del total de platos a servir durante el banquete, pudiendo variar.
Catering El Cine
Los imprescindibles en las mesas del banquete de boda