Para calcular la cantidad de bebida de una boda, la clave principal es saber cuántas invitaciones de boda se han repartido y cuántos asistentes han confirmado la presencia en la boda.
Invitados bebedores y no bebedores
Más allá de saber cuántos invitados van al evento, no basta esto para calcular la cantidad de bebida en la boda. Una idea es diferenciar entre bebedores y no bebedores, dejando fuera obviamente a los niños y los abstemios por voluntad o tratamiento médico, si es posible conocer este dato.
En el grupo de loe bebedores, aquellos invitados entre 18 y 40 años tienden a beber más, sobre todo bebidas alcohólicas. Para bebedores y no bebedores, se debe valorar también la cantidad de cerveza sin alcohol, agua y refrescos, tanto para el banquete como para la barra libre.
La cerveza sin alcohol no suele ser muy consumida, pero sí los refrescos y el agua, especialmente en la barra libre. Los refrescos sirven también para los combinados, de ahí que no deben faltar en ningún momento.
Indicaciones para los cálculos de bebida
Una aproximación que suele ser suficiente es considerar que se beben de promedio unas dos copas de vino por persona durante el menú y que debe comprarse tanto vino tinto como vino blanco y otras variedades. La cantidad de cerveza es similar.
En la barra libre, los cálculos pasan por entre 4 y 6 copas por cabeza, si bien la cantidad depende de los invitados. Para botellas de 750 cc pueden estimarse 7-8 copas llenas y, entre 12 y 15 copas si se sirven combinadas con refrescos.
En cuanto al champán, una botella de este vino o de cava da para unas 7 copas y una persona no suele beber más de 2 copas. A todo esto cálculo se le debe sumar lo que se consuma en la recepción.
Como vemos, no resulta fácil calcular la cantidad de bebida para los invitados, pero lo que no debería ocurrir en ningún caso es que se agoten las bebidas.
Catering El Cine
¿Cómo calcular la cantidad de bebida para los invitados?