Sevilla es la tercera ciudad española más económica para casarse. El promedio de una boda sevillana es de 12,486 euros para una boda de 100 invitados, un 14% menos que la media nacional. Casarse en Sevilla es más de 5.000 euros más baratos que en Bilbao, donde una celebración de este tipo puede costar 17.214 euros. La media nacional se sitúa en 14.170 euros.
Si atendemos al precio de los diferentes servicios en una boda, casarse en Sevilla implica tener que rascarse el bolsillo en algunos de los siguientes conceptos.
Organizador de bodas, el wedding planner
El weddinh planner es un profesional especializado en la organización de bodas. Acompaña a los novios en los meses previos a la boda y durante el gran día. Se dedica a organizar todo lo que guarda relación con la boda. Contratar a un wedding planner puede costar entre 1.500 y 2.300 euros.
Los arreglos florales
¿Qué es una boda sin flores? En las bodas, el gasto medio en flores se sitúan en torno a los 670 euros.
El menú de bodas, la gran inversión
La comida es muy importante en la boda. En la actualidad es especialmente relevante asegurarse de si hay invitados con intolerancias o dietas especiales, para complacer a los invitados y hacer que todos disfruten. El gasto medio para un catering, calculado en 100 invitados, alcanza los 8.000 euros.
El peinado de los novios
El estilismo de la novia concentra todas las miradas en su gran día. El vestido es el elemento central, pero la novia debe combinar también el peinado perfecto. El gasto en peluquería, para ella y para él, que es tan protagonista de ese día como ella se eleva hasta los 470 euros.
La música, elemento central en la fiesta
Para celebrar un día feliz como la unión de una pareja enamorada son imprescindibles baile, música y mucha diversión. Las opciones de la música pasan por un DJ, una orquesta, la combinación de ambas… Sea como fuere, la inversión para este concepto se acerca a los 1.000 euros, 930 de media, para ser más precisos.
Fotografía para inmortalizar recuerdos
La elección del fotógrafo es otro de los grandes debates durante los preparativos. Encontrar un fotógrafo profesional que capte todas las imágenes previas, durante y tras la boda conlleva el pago de una cantidad de dinero que oscila entre los 1.300 y 1.800 euros.
El postre final
Te gusten o no los dulces, no hay boda que se precie sin una tarta nupcial. Para casarse en Sevilla, la inversión media que hay que reservar para hacer frente a este concepto son 400 euros.
Cine Catering
¿Cuánto cuesta casarse en Sevilla?