Una boda supone para todo aquél que forma parte de su organización todo un reto, pues los detalles y la cantidad de tareas a organizar son muy numerosas. Para los novios se trata del día más importante de sus vidas, o al menos uno de ellos, por lo que es necesario que todo salga a la perfección.
Uno de los temas más importantes a tener en cuenta es el catering que se va a elegir para la ceremonia. El primer consejo antes de elegir catering para una boda es saber que se va a servir en la fiesta de antemano y no invertir sin un análisis previo.
Qué tipo de boda se va a celebrar
Aunque lo tradicional son bodas en amplios salones que consisten en una recepción, un completo banquete de bodas y una posterior fiesta, cada vez son más comunes las bodas tipo cóctel que no son tan encorsetadas y dejan mayor libertad de movimientos a los invitados.
La elección del tipo de catering va a estar muy determinada por la cantidad de invitados, si se trata de una boda de mañana o de noche, cuál es el presupuesto disponible, etc. En cualquier caso, lo que debe primar siempre es la calidad de los alimentos, pues la comida siempre se lleva los principales comentarios.
La temporalidad
Otro aspecto importante es la época del año en la que se celebre la boda. Si la boda se celebra en primavera o verano, épocas caracterizadas por la buena temperatura e incluso el calor que puede llegar a ser sofocante, es importante a la hora de elegir catering para una boda que cuenten con menús que incluyan aperitivos y tapas frescas.
Los espectáculos en vivo
Las empresas de catering ofrecen hoy día una amplia variedad de opciones, desde preparación de platos en vivo, maestros cortadores, stands con parrillas, puestos de comida, barra de cócteles… todas estas alternativas le aportan mayor dinamismo a la celebración.
Un último aspecto a la hora de elegir catering para una boda es apostar por aquellos que ofrezcan rincones dulces, “Candy Corners” o “Sweet Corners”, pues son una opción que arrasa en las bodas.
Catering El Cine
Cómo elegir el catering para una boda