Las novias en las bodas se llevan gran parte del protagonismo y dejan a ellos en un segundo plano. Pero sin la figura de los novios, no habría bodas, así que hoy te contamos algunas curiosidades sobre un elemento importante, el outfit de ellos. Aquí van algunos consejos para elegir el traje de novio.
Elegir el traje según el tipo de boda
Lo más importante en la elección del traje es que el novio se sienta cómodo, guapo y radiante con él. A partir de ahí se pueden establecer diferencias en función del tipo de boda, pues no va a ser lo mismo una ceremonia religiosa que civil.
La primera invita a trajes de tres piezas que suelen ser del mismo color, únicamente con el chaleco con variaciones cromáticas a juego con algún detalle en el estilismo de la novia. En las ceremonias civiles sí se admiten más juego y la elección está muy determinada por el lugar en el que darse el sí quiero.
Tipos de trajes de novio
Si entramos más de lleno en los consejos para elegir el traje de novio hay que poner el foco en las diferentes opciones. El traje clásico es un acierto en bodas de día y de noche, además es muy versátil.
Los trajes de chaqué están reservados para bodas de día. Son muy elegantes y con un corte clásico y se usan siempre con camisas blancas de doble puño para gemelos. Si optas por un esmoquin, ten en cuenta que es recomendable únicamente en bodas de tarde o de noche y en espacios cerrados.
Los frac también se usan en bodas de noche y muy elegantes. Las levitas encajan en todo tipo de ceremonias con independencia al momento del día. La semilevita es igual que la levita pero un poco más corta.
Los tejidos en los trajes de novio
Lana, alpaca, terciopelo, tweed, damasco… tejidos hay tantos como imagines, pero cada uno de ellos se adecúa mejor a un tipo de boda. La lana es la opción más habitual porque es transpirable, elegante y económica además de versátil. La alpaca, con su textura sedosa y su tacto suave es otra opción interesante.
El lino es perfecto para las bodas de verano, aunque se arruga con facilidad, por ello suele aparecer junto con el algodón. Después tenemos el tweed, que es una lana áspera ideal para bodas en invierno de carácter informal, o el damasco, que es justo lo contrario. Este tejido es muy elegante y puede venir acompañado de estampados florales o arabescos.
Los colores, desde los más clásicos hasta los más atrevidos
Azul, gris y negro son las apuestas más clásicas, también las más atemporales y versátiles. Estas tonalidades admiten variaciones que pueden dar mucho juego, pero nunca rompen con ese estilo sobrio.
En cambio, si vamos a otros colores ya sí cabe más juego. El blanco es perfecto para las bodas en la playa. Y fuera de este color, el rojo o el verde van a atrapar muchas miradas. Los trajes marrones han ido ganando protagonismo en los últimos años por su amplia variedad cromática. Y si vamos a otras fórmulas, aquí ya se abre el abanico a los tonos rosados, los dorados, plateados y hasta el amarillo.
Como ves, los consejos para elegir el traje de novio pasan, fundamentalmente, por sentirse cómodo vistiendo el look. Opciones hay para todos los gustos, así que busca desplegar tu personalidad con el estilismo.