convento-de-la-luz

Boda mágica en el Convento de la Luz

El pasado 1 de junio, nuestro equipo de Catering El Cine se desplazó hasta el Convento de la Luz, en Lucena del Puerto (Huelva). Sorprende de esta jornada la celebración de una boda civil en un convento y es que, el Convento de la Luz nació hace siglos como eso, como un monasterio, el otrora Monasterio de Santa María de la Luz, de la orden de los monjes jerónimos.

Durante siglos, este majestuoso edificio fue escenario de una intensa vida monacal, hasta que en 1836, con la desamortización de Mendizabal, pasó a ser utilizado como edificio civil. Desde entonces, el edificio recuperó su condición de hacienda-cortijo. En la actualidad, es todo un referente en la provincia para la celebración de grandes eventos como boda.

Desde el año 1985, el Convento de la Luz está catalogado como Bien de Interés Cultural. Sus espacios abiertos y cerrados, de los que hicimos uso para la celebración de esta boda, están debidamente acondicionados para la organización de todo tipo de eventos.

Una boda civil en un convento

En este enlace no faltó detalle alguno para que invitados y novios disfrutaran de una jornada feliz y satisfactoria. Los novios llegaron al lugar de celebración del banquete, ya una vez casados, ambos de la mano y felices, vistiendo elegantemente un chaqué y un sombrero de copa.

En la boda y durante el banquete, no faltaron los momentos de emoción y felicidad desbordante. Tras una recepción en uno de los patios del convento, el banquete tuvo lugar en el interior del edificio, en uno de los salones, con amplio espacio para disfrutar de comodidad, con mucha luz natural y, sobre todo, con un ambiente fresco y agradable para paliar las altas temperaturas de finales de los inicios del mes de junio.

Cine Catering