La organización sin coordinación no tiene sentido. Sería una pena haberse pasado meses organizando la boda de vuestros sueños de manera exhaustiva para que ese día falle algo. El evento no lucirá igual y, para colmo, los novios se exponen a vivir situaciones de estrés que, desde luego, es lo último que deben vivir ese día.
La máxima: ir con tiempo
Hay convencionalismos sociales que dictan, por ejemplo, que es el novio quien tiene que esperar a la novia. Pero, al margen de ellos, ambos deberían calcular el momento de empezar a prepararse dejando, al menos, media hora de margen desde que están listos hasta el inicio de la ceremonia para últimos retoque y fotos de rigor.
Los nervios propios de este día y la sensación de no llegar pueden ser un cóctel peligroso. Y otra máxima imprescindible (la que más, de hecho) ¡es disfrutar!
Proporcionar información exhaustiva
La descoordinación comienza cuando los participantes no saben qué viene a continuación, ya sea trate de quien oficie la ceremonia, los músicos o los propios invitados. Así pues, la mejor receta para prevenir la descoordinación es proporcionar información precisa.
Suele haber contratiempos cuando la ceremonia y el banquete tienen lugar en enclaves diferentes. Lo mejor es que en la invitación, por ejemplo en un papel adjunto, se indique con un croquis la parada exacta del autobús para llevar a los invitados (que servirá también para quienes vayan en coche) con las horas exactas o aproximadas de salida, tanto ida como vuelta.
Delegar en alguien de confianza
Alguien del círculo íntimo de la pareja debe quedar a cargo de detalles como no olvidar los anillos en casa o pagar a la empresa contratada para el transporte, así como proporcionar información en caso de duda o hacer frente a algún contratiempo.
Ese día, sin embargo, familiares y amigos tienen derecho a disfrutar y, es más, su disfrute garantizará también el de la pareja. Por eso hay que valorar bien si se cuenta o no con la figura del wedding planner.
Catering El Cine
La coordinación del día de vuestra boda