Los detalles marcan la diferencia. Qué frase tan conocida por todos, y aunque manida, esconde una gran verdad. Eso puede aplicarse casi a cualquier orden de la vida, pero ya no digamos al caso de las bodas, una celebración tan personal y especial para las personas implicadas. Es por eso que hoy vamos a dedicar esta entrada a los detalles y os vamos a desgranar cosas que marcan la diferencia en una boda.
Si te gustaría que tu boda sea recordada por ser diferente y especial, presta atención a estos tips:
Escoge un enclave inspirador y dale personalidad
El primer golpe de efecto en toda celebración es el lugar escogido y la disposición de ese espacio que servirá de escenario para tan importante celebración. No se trata de encontrar un paraje nunca visto. Los espacios más comunes resultan familiares, eso genera buen clima, y si encuentras una manera de amoldarlo a tu idea, a través de la decoración y ambientación, te meterás a los invitados en el bolsillo.
Puestos de comida temáticos
Cada vez más parejas se decantan por puestos de comida temáticos, durante la recepción, o incluso durante el bufet. Es una opción que huye de formalismos y puede aportar dinamismo a la celebración. Desde luego, si hay elementos que marcan la diferencia en una boda, los puestos de comida temáticos son uno de ellos. Da igual una food truck que una vistosa quesería, eso queda a elección de los protagonistas, pero el resultado está garantizado.
Fotomatón personalizado
Los también llamado photocalls han llegado para quedarse. Ofrece un espacio diferenciado con reminiscencias expresas del evento y personas que queremos, todo en una misma imagen, ¿qué más se puede pedir?
Barra de cócteles
¿Qué mejor forma de completar la barra libre que con unas copas compuestas y con estilo? Hay vida más allá de los combinados y nuestros invitados sabrán valorarlo.
Accesibilidad para los invitados
Pensar en los detalles es pensar en los invitados. Y no hay mejor forma de demostrarlo que observando al detalle las posibilidades de acceso de los invitados en todo momento. No solo en el caso de que hubiera personas con problemas de discapacidad, también hay que pensar en personas mayores. Todos tienen derecho a disfrutar sin preocuparse por nada.
Pensar en los peques
Muchos eliminan el factor niño de sus bodas, y es respetable, pero en un día tan feliz, seres tan alegres como los peques de la casa, suman alegría. Piensa en esos niños tan especiales que alegran tu vida y dales un tratamiento a la altura de su entusiasmo, se te devolverá en felicidad.
Una web personalizada
Una de las cosas que marcan la diferencia en una boda, especialmente ahora, es desarrollar una web o espacio virtual donde se fija toda la información relevante para las personas invitadas a la boda, y además, funciona con reciprocidad, ya que puedes dar opción a que los participantes aporten sus propias imágenes del evento.
Regalos con mimo
Las celebraciones nupciales son un sector creativo por definición, pero hay elementos que nunca pasan de moda. Hay que resaltar aquí los obsequios a familiares e invitados. No se trata solo de un trasto que marque la celebración. Tenemos que saber escoger elementos entrañables que deseen mantener y les sirva, junto a vosotros, para recordar tan importante día.
Guardarropa y servicio de recepción y despedida
Si quieres ofrecer comodidad a tus invitados y ofrecer una innegable nota de distinción, el servicio de guardarropa no puede faltar en tu boda. Atiende a tus invitados con la atención que merecen y no te arrepentirás.