Aunque cada vez es menos común, sigue estando presente esa tendencia que sólo las mujeres deben preocuparse por su piel en el sentido estético pero también de salud. Por fortuna, esta tendencia está desapareciendo poco a poco.
Los hombres españoles son, tras los alemanes, los europeos que más se preocupan por el cuidado de su aspecto. A continuación os proponemos los pasos a seguir en la cosmética para antes de la boda en ellos.
Limpiar y tonificar el rostro en la mañana y la noche
Para ello, es importante lavarse la cara con agua templada y un gel limpiador facial adecuado para eliminar toxinas, este ejercicio hay que repetirlo durante la noche para mantener la piel libre de impurezas.
Tras limpiar la cara, es momento de tonificar el rostro, esto permite eliminar restos de suciedad y aportar frescor e hidratación a la piel. El afeitado daña la cara, por lo que siempre tras afeitarse, hay que utilizar after-shave.
Se recomienda siempre, tras el afeitado, utilizar un sérum para reparar la piel antes de la crema hidratante. Hay diferentes tipos de sérum (antiarrugas, reafirmantes…).
Contorno de ojos
Tras limpiar y tonificar la cara, un consejo interesante de cosmética para antes de la boda es aplicar contorno de ojos en la zona de las ojeras, los párpados y las payas de gallo. Así conseguimos retrasar la aparición de arrugas y los síntomas de cansancio.
Crema hidratante y protección ante el sol
Comentábamos que el sérum es un paso clave, pero el sérum no hidrata, sino que repara las células. Tras el sérum es el momento de aplicar crema hidratante, tanto de día como de noche, y si salimos a la calle, que contenga protección solar, ya que los rayos solares adelantan el envejecimiento celular.
La hidratación no es necesaria únicamente en el rostro. Es importante aplicar loción corporal por todo el cuerpo tras la ducha, sobre todo en las zonas más propensas a la sequedad y la concentración de células muertas, como los codos.
Exfoliar la piel una vez a la semana
Al menos una vez a la semana es necesario hacer una exfoliación facial y corporal, de ese modo eliminamos células muertas y conseguimos que se renueve la epidermis. En el caso de la exfoliación facial, tras terminar con esta tarea, un último apunte de cosmética para antes de la boda en ellos es aplicar una mascarilla calmante y nutritiva, que consiga recuperar la luminosidad de nuestro rostro y aportar mayor energía.
Catering El Cine
Cosmética para el novio antes de boda