Es la pregunta que se hacen todos los invitados cuando reciben la invitación, ¿cuánto hay que dar? La respuesta, obviamente, depende de muchos factores: la cercanía con los novios, el total de bodas que se tienen en las próximas semanas o meses, las posibilidades económicas…
En muchos foros sobre bodas se hacen esta misma pregunta, ¿cuánto hay que dar? Las respuestas son muy variadas, desde los 100 euros, otras personas que si no son capaces de dar 150 euros y si no se lo pueden permitir no van a la boda y desde ahí, a cantidades económicas más altas.
Los condicionantes a tener en cuenta
Son varios los factores que van a influenciar en el dinero que se les da a los novios como regalo de boda. El primero de ellos es el precio del cubierto. Una regla no escrita dice que el regalo debe cubrir el precio del cubierto y un poco más.
Sin embargo, no todos los invitados tienen la solvencia económica como para dar un regalo de 100 euros. Habitualmente, los novios son conscientes de ello e invitan a su boda a quienes realmente desean que les acompañen, y esta circunstancia no es tenida en cuenta.
Otra opción es valorar el regalo a dar teniendo no solo en cuenta que hay que pagar el cubierto, sino otras cuestiones como la música, el autobús en caso de que la boda sea fuera de la localidad de residencia, otras actividades en la boda, etc.
Si una persona se desplaza cientos de kilómetros para ir a la boda, puede hacer un regalo más pequeño, económicamente hablando, porque ya supone todo un esfuerzo viajar para la boda.
Por último, como ya vimos, otro condicionante es la relación con la pareja. Si es un vínculo muy cercano, solemos rascarnos más el bolsillo. De media, la cantidad mínima que suele regalar una pareja, son 300 euros, pero si se casa alguien muy cercano, las cantidades suben en torno a los 700 euros o incluso cifras más altas.
Catering El Cine
¿Cuánto hay que dar si te invitan a una boda?