El otoño es una época ideal para celebrar bodas. Ya pasado el verano y sus temperaturas insufribles, la tercera estación del año ofrece todavía días espectaculares y temperaturas suaves que dan lugar a estampas hogareñas y cálidas.
En el sur, donde el sol brilla en buena temporada del año, son muchas las parejas que optan por los meses de septiembre y octubre para dar el salto al matrimonio. Si no sabes bien cuáles son las características de una boda otoñal, a continuación os ofrecemos algunos detalles.
Buscar la calidez y aprovecharse del cromatismo
Un objetivo a perseguir en una boda otoñal u otro evento que se celebre en cualquier época del año es buscar la calidez. Eso se consigue adaptando los recursos que ofrece la época del año en cuestión.
En otoño hay que sacar partido de la amplia variedad cromática existente. Así, son imprescindibles los verdes intensos, los cítricos, los tonos más grisáceos, los ocres y naranjas como tonos cálidos.
Para los novios, los más atrevidos pueden optar por toques negros y si queremos una boda más romántica, tonos pastel, rosas, así como blancos y nude, que hacen ganar en luminosidad.
¿Qué temática y materiales son los más apropiados para una boda otoñal?
Esto va a depender en gran parte del estilo global de la boda y el lugar elegido. A grandes rasgos, podemos optar por una boda otoñal más campestre y rústica o bien una opción más sofisticada y urbanita.
Las bodas más campestres están más ligadas a la madera, las piñas secas, las nueces, los tonos cálidos, las acuarelas con estampas otoñales, etc. En el caso de bodas urbanistas, estas celebraciones piden colores más intensos, con más carácter, materiales metálicos, luces led…
Cuidar a los novios y los invitados
Ya sea una boda otoñal o una boda en otra época del año, el secreto del éxito está en que los novios se sientan protagonistas pero que el resto de invitados disfrute de una jornada feliz y divertida. Para ello, adaptar el lugar de celebración a la época del año es una dinámica que nunca falla.
Catering El Cine
Cómo organizar y decorar una boda otoñal