Estamos en plena temporada alta de bodas, que se extiende desde inicios de la primavera hasta finales del mes de octubre. En primavera, los meses de abril y mayo, e incluso junio, concentran mayor número de eventos de este tipo.
Si ya tienes fecha de boda a la vista o estás pensándotelo seguro que tienes que prestar mucha atención a todo tipo de detalles. Hoy os mostramos algunos consejos para elegir tus invitaciones de boda.
Las invitaciones de boda sirven para indicar en ellas todos los detalles con respecto al enlace: fecha, hora, lugar de celebración, así como para mostrar el tipo de boda que se va a celebrar, y finalmente es también un bonito recuerdo para los invitados.
Las principales recomendaciones
A la hora de elegir tus invitaciones de boda, un primer paso es que tu personalidad y la de tu pareja aparezcan en ella. Esto significa que se puede ser creativo con este elemento y mostrar en ellas aficiones o pasiones propias.
Otro aspecto clave es que las invitaciones marcan el estilo de boda, de modo que a través de ellas se puede definir ese estilo: elegante, tradicional, desenfadado, romántico, campestre…
Con respecto al lugar de celebración y la fecha, estos datos son también importantes, pues de ellos depende en gran medida cómo debes elegir tus invitaciones de boda, optando por una gama cromática o un estilo u otro.
Una vez decidido el tipo de boda y el estilo que tendrá, mediante la invitación de boda se puede reforzar esta idea. Hay que ser muy cautelosos a la hora de elegir la textura de papel, los tonos, la tipografía de las letras y el contenido escrito.
Por último, es totalmente desaconsejable no cuidar otros aspectos como la gráfica general de la boda: invitaciones, minutas, protocolo de mesas, puestos de mesas y cualquier otro elemento tipográfico durante el evento.
Cine Catering
Consejos para elegir tus invitaciones de boda