Si quieres que tu boda salga perfecta debes tener en cuenta cada detalle. Organizar un evento de estas características requiere un gran esfuerzo y mucho tiempo. Una primera regla de oro es la puntualidad en la ceremonia, y existen muchos errores que debes evitar a la hora de organizar tu boda, te mostramos a continuación prácticas que no son apropiadas en este proceso de organización.
Entrar a comer tarde
Entrar a comer tarde, después de las 15.30, es un gran error que suele estar causado porque el cóctel ha sido muy largo, algo no recomendable a mediodía, O bien porque habéis llegado muy tarde a la ceremonia.
Me reservo para la comida
Otro error a la hora de organizar tu boda es la cantinela habitual de “me reservo para la comida, prefiero no comer mucho durante el cóctel”. Esto puede acabar en finalizar la boda con hambre, porque los cócteles en las bodas de día no deben ser muy largos, de modo que no está de más comer los primeros bocados en esta fase.
Comí tanto durante el cóctel que después no pude con la comida
En las bodas a mediodía, lo ideal es un cóctel de una hora y quince minutos, con un máximo de ocho canapés y dos estaciones, seguido de menú con tres platos y postre. Si al organizar tu boda programas un cóctel más largo, reduce un poco el menú.
La comida estaba fría
En la cocina se trabaja por tiempos: cocinado, empleado… Si la cocina está fría o no está en su punto es por una mala gestión de los tiempos. Si la cocina estaba preparada para que el cóctel empiece a las 14.00 y la comida a las 15.30 horas, todo el retraso acumulado consigue que la comida no esté en su punto, sin ser responsabildiad de cocina.
No me gustó la comida
No es lo mismo “no me gustó la comida” a “estaba mala la comida”. Si la comida no te gusta, es responsabilidad de los novios, pero si la comida estaba mala, es porque ha ocurrido algo en cocina.
Mucho tiempo sentados en el comedor
Este es otro error muy común que puede sucederte al organizar tu boda. Si los novios pasan mucho tiempo fuera de su asiento, saludando a invitados, los camareros no pueden servir la comida, pues siempre comienza el servicio por la mesa presidencial.
Los detalles a los invitados y el vídeo a los novios
Desde hace algunos años se han puoesto de moda los vídeos y los detalles especiales a los invitados. El tema de los detalles puede despertar ciertas rencillas entre algunos invitados. Con respecto a los vídeos, los que duran más de cuatro minutos ya comienzan a resultar un tanto pesados.
La gente no para sentada, hay más gente fuera que dentro
Si en tu boda hay muchos invitados fumadores, es posible que pasen buena parte del tiempo fuera del salón. Este tiempo de espera resulta eterno para los invitados no fumadores.
Los novios se perdieron el cóctel
Esto es responsabilidad compartida entre los novios y el fotógrafo. No olvides al organizar tu boda que si la ceremonia empieza tarde, las fotos también ocupan mucho tiempo y el desplazamiento hasta el salón no es corto, esto puede ocasionar que no llegues con suficiente tiempo al cóctel de la boda.
La música durante el banquete
Algunos novios se empeñan en poner música de fondo durante el banquete, algo que puede ser un gran error si esta suena demasiado alta o la elección no es adecuada. Poner música invita a elevar la voz aún más y en un número tan elevado de personas esto acaba siendo desagradable.
Cine Catering
Errores que debes evitar a la hora de organizar tu boda