La recena es un momento muy esperado en cualquier boda. Con ella los invitados agradecen enormemente llevarse un sabroso bocado a la boca tras un tiempo sin tomar nada sólido y un buen rato de música y baile.
Te proponemos a continuación algunas ideas originales para la recena con las que conquistar a los comensales más exquisitos.
La clásica mesa de dulces
El candy bar ya se ha convertido en todo un clásico. Instalar en un rincón del salón de bodas una mesa con macarons, muffins, cupcakes y cookies es un acierto seguro. Reponer un poco de azúcar en el organismo para seguir bailando de manera intensa es siempre bienvenido.
Un surtido variado de rosquillas
El candy bar encuentra un importante rival en el surtido de rosquillas. No pueden faltar el donut tradicional y el de caramelo, pero anímate a explorar e introduce coberturas de todos los sabores, con toppings variados y sabores sorprendentes: a vainilla, a fresa, a coco, a avellana, a caramelo o a café, entre otros.
El rincón dulce con gominolas
Aunque originariamente estaba pensada para los niños, ¿quién se puede resistir a las gominolas cuando quieres echarte a la boca un bocado dulce? La mesa de gominolas puede ir acompañada de las otras opciones comentadas e incluir una fuente con chocolate fundente para mojar esas chucherías en crema de cacao.
Yogures y helados
Finalizamos las opciones dulces con helados, yogures y los yogures helados. Esta práctica es más aconsejable en bodas de verano o en meses calurosos del año. En ambos casos podrás completar tu recena con toppings variados: trozos de fruta, frutos secos, muesli, siropes…
Las mini hamburguesas y hot dogs
Iniciamos las ideas originales para la recena con mini hamburguesas y perritos calientes. Lo habitual es servirlas solas o simplemente con queso, ketchup y un poco de cebolla tostada, pero aquí las posibilidades se multiplican.
Pizzas
Otra recena salada clásica. Pequeñas porciones de pizza que harán las delicias de todos los invitados. Basta con que elijas cuatro o cinco sabores y las sirvas en pequeñas raciones. Todos los sabores triunfarán, incluso si añades una pizza con piña.
Montaditos y sandwiches
Los montaditos son una opción más tradicional, más española. En cambio, el sandwich es una alternativa importada de los países nórdicos. En ambos casos se pueden escoger diferentes tipo de pan y pensar siempre en los celíacos, para que ellos también puedan continuar con la fiesta.
El sushi
Finalizamos las propuestas de ideas originales para la recena con la barra de sushi. Aunque este alimento todavía no es del gusto de todos los comensales, seguro que si optas por esta alternativa acabará siendo todo un éxito.