La invitación es un elemento básico por varios motivos. Para empezar, porque es lo que dice a quien lo recibe que está llamado a asistir al enlace, que os gustaría que así lo hiciera. Antes de abrirla, por lo tanto, ya está dotada de mucho simbolismo. Además, en cuanto a contenido es el principal elemento informativo con el que cuentan los invitados. Y, en cuanto a diseño, también puede ofrecer pistas de cómo será la boda.
¿Cómo debe ser la invitación ideal para tu boda?
Presta atención a estos puntos y harás la elección acertada.
Acorde al tipo de boda
La invitación puede dar mucho juego si se le da la importancia que merece. Escoge el diseño en función del tipo de boda que hayas elegido, que será la que más responde a vuestra personalidad.
Una boda clásica se presta a ser anunciada con una tradicional invitación tipo tarjeta blanca con una tipografía romántica en negra. Si la boda es temática o habéis escogido un hilo conductor, es el momento de hacerlo saber, optando por el estilo adecuado para sobre y tarjeta.
Compara y compara
A no ser que os compliquéis mucho, las invitaciones no tienen que ser caras. Además, las parejas Millennials, la mayoría de las que se casan hoy, llegan ya a la primera cita con el proveedor con muchas opciones vistas en internet, en diseños y precios.
Sea una tienda online y física, pregunta en más de una y quédate con la que te ofrezca la mejor relación calidad-precio.
Plantéate el DIY
Si lo tuyo son los trabajos manuales y poner mimo a cada detalle, ármate con los utensilios y materiales que necesites para confeccionar y elaborar tus invitaciones. Sacar tu lado creativo garantizará la originalidad, y trasladará mucha ternura a quienes la vean.
Eso sí, hazlo porque quieres, no tanto por ahorrar. Las invitaciones básicas os pueden salir incluso más baratas, y son una opción más rápida. Ve con tiempo.
Bonus: ¡no olvides ponerlo todo!
Nombres de los novios, lugar de celebración y banquete con sus horas, así como peticiones expresas, como confirmar la no asistencia (caso en que sería necesario incluir teléfonos) o no llevar a niños. ¿Otros detalles? El dress code, un número de cuenta para regalos o la dirección de la casa, para recibir visitas previamente.
Si celebras tu boda en una hacienda, incluye una tarjeta con los datos básicos (dirección y teléfono), así como un pequeño croquis para facilitar la llegada. Si dispones autobuses, especifica paradas y horarios.
Catering El Cine
Cómo elegir la invitación ideal para tu boda