Cambian las tendencias decorativas, los formatos de celebración o el modo mismo de contraer matrimonio, pero hay algo que permanecerá invariable en una boda en primavera o en cualquier otra estación: la buena comida tendrá será bien apreciada.
Para eso es imprescindible que vaya acorde con el tiempo, y la primavera, mayo y junio especialmente, pide bocados refrescantes y ligeros. Además de, como siempre, muy ricos.
1. El menú de toda la vida
Aprovechando nuestra ubicación, Andalucía, nada mejor que servir de primero un plato que es reconocido en todo el mundo, como el salmorejo. Se puede optar también por el gazpacho en las versiones más tradicionales, aunque las cremas y sopas frías abarcan mucho más: ajoblanco, gazpacho de frutas de temporada, crema fría de remolacha…
También se adaptan bien al tiempo las ensaladas con marisco o, ya como plato principal, las carnes ligeras.
2. Boda tipo recepción acorde
Tanto si hablamos de una recepción normal que irá seguida de menú como si es una boda tipo recepción, una boda en primavera debe decantarse también por lo refrescante. Con una exquisita presentación, se pueden variar recetas de toda la vida con otras más vanguardistas. Ejemplos del primer grupo son la ensalilla y salpicón o cóctel de marisco sobre tostas.
En una boda tipo recepción, los bocados en bandeja se pueden reforzar con las mesas: quesos, frutas, sushi, postres…
3. Fórmulas imaginativas que son tendencia
Además de servir para la distribución en una boda en primavera al aire libre, aportan un plus en cuanto a escenografía. Hablamos de los nuevos food truck o de las estaciones de live cooking, donde un chef cocina a demanda y ante la atenta mirada de los invitados.
4. Bebidas refrescantes
Catering El Cine ya ha llevado sus puestos con refrescos naturales servidos muy fríos a espacios como Hacienda Vera Cruz, donde los invitados se refrescan antes de que comience la ceremonia en su jardín. Además, dan un toque muy tropical al conjunto, ideal para una boda en primavera.
Catering El Cine
Menú de tu boda en primavera