Elegir el menú de boda es uno de los aspectos más importantes en la organización de un evento de este tipo. Por ello, las empresas de catering ofrecemos pruebas de menú constantemente para satisfacer a las parejas y a sus familiares.
A continuación os ofrecemos algunas claves para elegir el menú de boda perfecto.
Productos y platos de temporada
Optar por productos estacionales es una garantía de ahorro en el menú, pues los alimentos fuera de temporada suelen ser más caros. Siempre que sea posible, se aconseja incorporar estos alimentos al menú en las mayores proporciones posibles, teniendo en cuenta el clima del día de la boda. No es nada aconsejable servir sopa caliente en pleno verano o helados en días muy fríos.
Combinar la tradición y las recetas innovadoras
Aunque vivamos una fiebre por la cocina y la gastronomía, la comida tradicional siempre es bien recibida en un menú de boda. La opción perfecta sería la de adaptar las recetas clásicas a las nuevas técnicas de cocina, pero sin desvirtuarlas del todo.
Probarlo todo
Uno de los errores comunes en las pruebas de menú de boda es que muchos comensales comen mucho pero no les da para comer todo lo que se le ofrece desde la prueba de catering. Para la prueba de menú es preferible escoger las opciones más apetitosas y no las más bonitas, y no saciarse sin probarlo todo.
Sabores variados y ligeros
El menú de boda debe satisfacer a todos los invitados. Eso pasa por elegir un menú ligero siendo conscientes que tras el banquete los invitados querrán bailar y pasarlo bien sin sentirse pesados. Los sabores equilibrados y dejar de lado las opciones más controvertidas, como sabores muy intensos, fuertes o picantes, son una buena opción.
Contentar a todos los invitados
Esto es tarea de los invitados, informar de sus gustos y sus particularidades dietéticas, como intolerancias alimentarias, las alergias o algunas enfermedades como la diabetes.
Catering El Cine
Menú de boda: cómo acertar en su elección