Elegir un menú de boda perfecto es algo a lo que todas las parejas que se casan aspiran, pero se trata de un propósito difícil de cumplir ya que es mucha gente a la que hay que complacer, invitados con diferentes gustos, que son más exigentes o que por el contrario, se conforman con menos y valoran positivamente el esfuerzo de los novios.
Se puede ofrecer un menú de boda perfecto siendo original, apostando por cocina tradicional y productos típicos o bien a través de platos innovadores y muy modernistas. Para que no queden dudas, os proponemos algunos consejos para dar en el blanco con la comida en el día de tu boda, es decir, brindar a los invitados el menú de boda perfecto.
Qué no puede faltar en el menú
Una opción que nunca dalla es el clásico menú de primer plato, segundo y poster. Antes del primero, unos entrantes, a los que también preceden los entrantes en la recepción. Entre esos platos principales, una apuesta segura es el solomillo, suele gustar a la mayoría de los invitados y es una carne de excelente calidad.
Otra opción infalible es un cortador de jamón. Un aperitivo a base de jamón de bellota y un buen vino nunca decepcionan.
Lo que nunca debes servir
La tradición de cortar la tarta de boda con una espada está totalmente pasada de moda, es además muy aparatosa. Se recomiendan postres mucho más ligeros.
Cuáles son los aperitivos que más triunfan
Ya sea en una boda con menú clásico o en una tipo cóctel, los aperitivos son también una parte muy importante. Croquetas, vasitos de salmorejo con virutas de jamón, tartar de salmón, pequeños platos a modo de aperitivo con arroz caldoso o paella, brocheta de pollo, cucharita de carpaccio de carabinero con huevas, ensalada de quinoa con aguacate…
Contentar a todos los invitados
Es imprescindible que todos los invitados queden satisfechos con el menú, por lo que hay que tener en cuenta todo tipo de gustos y necesidades alimenticias. Incluir opciones para vegetarianos, todo tipo de intolerancias y en el caso de que haya niños, diseñar un menú infantil que vaya más allá de los clásicos platos fritos.
Catering El Cine
Las claves para elegir el menú de boda perfecto