La decoración de las mesas de boda se ha convertido en un elemento muy importante que determina el éxito o fracaso de la ceremonia. Con las redes sociales comprobamos que las tendencias en decoración son cada vez más sorprendentes.
En la temporada de bodas 2019-20020 hay algunas tendencias en decoración de mesas de boda muy populares: utilizar la madera, cristalería de colores, mesas alargadas y las clásicas mesas redondas son buenos ejemplos de ello.
Las tendencias en mesas de boda
La mesa redonda clásica sigue siendo tendencia. Aunque es todo un clásico, su utilidad las convierte en una práctica muy generalizada. Los comensales se sienten todos partícipes de la reunión.
No obstante, desde hace unos años la mesa rectangular se está imponiendo y, en lugares donde el espacio lo permite, la mesa infinita puede ser un gran acierto. La mesa rectangular envejecida de madera sin vestir y con un camino de flores por toda la mesa acompañada de velas para celebraciones de noche es todo un acierto.
En cualquier caso, mesas redondas de ocho a diez comensales para invitados y mesa nupcial rectangular son auténticos clásicos.
Elegir los manteles
Como ocurre con las mesas de boda, las opciones en mantelería son muy numerosas. El clásico mantel blanco de hilo es un acierto atemporal. Tonos como el buganvilla o el morado aparecen como buenas opciones, incluso tendencias más arriesgadas: cuadros vichy en blanco y negro o combinación de varias mantelerías.
En cuanto a los cubiertos, sigue imponiéndose el clásico cubierto plateado, pero muchas empresas de catering optan por cubiertos dorados o con mangos de colores o hueso.
¿Copas tradicionales o con color?
Las copas y vasos son también importantes. En las mesas de boda debe haber un caso por comensal o una copa de agua y una copa de vino o dos. Si solo hay un plato en la mesa, solo una copa de vino.
Esto depende en gran medida del menú elegido, pues si se necesita un segundo vino o cava, habrá que incorporar más copas. Colores y formatos de las copas, ahí hay para todos los gustos.
Flores en los centros de mesa
Peonías, hortensias, claveles antigua, verdes africanos… Estas son solo algunas flores posibles. Los colores, depende mucho de la personalidad de los novios y el tipo de boda a celebrar. Si es verano, los tonos fresa y buganvilla son muy adecuados.
La elección de las flores va a estar determinada en parte por el tipo de mesa y la mantelería. No es lo mismo adornar una mesa desnuda que un mantel con motivos florales o una mesa en un salón con paredes o cortinas muy coloridas.
Las vajillas preferidas por los novios
Hasta hace un tiempo, las vajillas tipo Cartuja o porcelana tradicional estaban entre las preferidas, pero en la actualidad muchas parejas opta por vajillas más actuales, pintadas a mano, con colores vivos, etc.
En cuanto a los tipos de platos, ya no existen diferentes tamaños para el postre y el primero y segundo plato. El plato hondo risotto es habitual para ensaladas, potes y arroces.
Sillas y sus materiales
La silla forrada ya pasó a mejor vida. Hoy en día las tendencias apuestan por materiales variados como madera, forja, sillaas de anea o incluso bambú, un material muy popular.
Cine Catering
Mesas de boda: la decoración